Tribuna
Sevilla hoy está más triste
Pascual González siempre estuvo dispuesto a participar en todo lo que supusiera llevar el nombre de Sevilla por bandera
Sevilla hoy está más triste. Hemos despedido uno de sus grandes trovadores. Decir Pascual González es decir Sevilla . Pocos como él han sabido reflejar en su arte, en su música y en su poesía la esencia de las tradiciones de nuestra tierra.
Pascual González fue el alma de Cantores de Híspalis y la voz de una época clave para el género de las sevillanas . Amante de las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad y, de forma muy especial, de la Semana Santa de Sevilla a la que también contribuyó con su música y su palabra.
Su trayectoria como compositor y como músico fue un ejemplo de talento, creatividad y también de innovación en un género, el de las sevillanas , que Pascual González revolucionó y que situó en lo más alto, dándolo a conocer por todo el mundo y, por extensión, contribuyendo a llevar el nombre de Sevilla más allá de sus fronteras. Las cifras de ventas de sus discos y de los conciertos de sus interminables giras dan fe de ello.
Sevilla se ha quedado un poco más huérfana pero no nos faltará la alegría que Pascual González nos transmitió a lo largo de su vida , porque está presente en toda su obra artística, un legado que permanecerá para siempre. Incluso en los últimos años y a pesar de las malas pasadas que le jugó su salud siguió creando, poniendo en marcha proyectos y trabajando de manera incansable.
Colaboró en innumerables ocasiones con el Ayuntamiento de Sevilla —como en el último concierto organizado por el Área de Fiestas Mayores que los Cantores de Híspalis protagonizaron en la Plaza de España el pasado mes de septiembre—, porque Pascual siempre estuvo dispuesto a participar en todo lo que supusiera llevar el nombre de Sevilla por bandera . Así lo hizo durante toda su vida y así se lo agradeció la ciudad que tanto amó con la concesión de la Medalla de Sevilla junto a su grupo Cantores de Híspalis en 2017 y con la inauguración de una calle con su nombre en el barrio de 'La Calzá' también en 2017.
Todo es poco para lo que Pascual González merecía. Como alcalde de Sevilla, puedo decir que tu ciudad te estará eternamente agradecida y nunca te olvidará . Tu voz y tu música seguirán siendo el mejor pregón de nuestras fiestas cada primavera. Descanse en paz.
ANTONIO MUÑOZ ES ALCALDE DE SEVILLA
Noticias relacionadas