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Semana Santa de Sevilla

El Recuadro

Los autobuses colorados de dos pisos

El Ayuntamiento, en vez de galardonarlos, va y limita su acceso al centro

Antonio Burgos

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APARTE de volver a ver los coches de caballos circulando, llevando turistas al Parque, una de las señales de que lo más gordo de la pandemia había pasado, tras los estados de alarma y los confinamientos, y que Sevilla recobraba en cierto sentido la normalidad ( ... mascarillas y pasaportes de vacunación al margen) fue volver a ver al pie de su parada en la Torre del Oro a los autobuses colorados de dos pisos descapotables de nuestra multinacional City Sightseeing. Igual que hay una Marca España, hay una Marca Sevilla, y estos autobuses turísticos panorámicos de dos plantas forman parte sustancial de ella, como la cerveza Cruzcampo, las tortas de Inés Rosales, el café Catunambú, Los Cien Montaditos o el Manque Pierda. Vas por el ancho mundo y te da mucha alegría ver algo tan sevillano como esos rojos autobuses en Londres, en París, en Roma, en Nueva York, en Amsterdam o en Munich. Yo me he subido en esos cacharritos y calesitas en alguna de esas ciudades más que por verlas con ojos de turista, por el orgullo sevillano de tener algo nuestro conquistando el mundo. Y curiosamente, como si fuera una transposición de nuestra diversidad cromática en la dualidad futbolística, en todas esas ciudades, y aquí en la misma Sevilla, frente a los autobuses colorados hay siempre otros de la competencia que van pintados de verde.

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