renglones torcidos
El voto útil útil
Si yo fuera Abascal estaría ahora mismo acariciando un gatito mientras observo cómo se le va poniendo a Feijoo cara de Guardiola
¿Que te vote Txapote? (13/7/2023)
Violencia machista, matizaciones (22/6/2023)
Se está repitiendo 'ad infinitum' que el resultado definitivo de estas elecciones radicará en los dirigidos a Sumar y Vox. Nos lo recordó Díaz en el debate a tres, que ha sobreincidido toda la campaña en su imagen cuqui, delicada, en lo materno que ... anhela convertir a la patria tóxica en 'matria' acogedora y segura frente a Santiago macho alfa Abascal. El comunismo ya no es lo que era, aunque no por ello resulta menos dañino. Hemos acabado difuminando también el fascismo, de tanto usarlo. Muchos temen que el domingo comience «el túnel tenebroso del tiempo» donde reinará el llanto y crujir de dientes. Me voy haciendo a la idea de que en breve tendré que pedir permiso a mi marido para sacar dinero del banco. Me nace la vena antropológica al observar cómo están ojo avizor los hiperventilados, pendientes de cada paso que dan las administraciones en las que el partido verde tiene responsabilidades de gobierno. Parece que anhelan que cometan algo terrible para poder tirarse de los pelos mientras cacarean histerizados –esta vez sí– el retorno del fascismo. Correr delante de los grises, pero sin los grises: el sueño húmedo de todo progre.
En todo caso, ha resultado llamativo el trato del PP a Vox durante toda la campaña. Si yo fuera Abascal estaría ahora mismo acariciando un gatito mientras observo cómo se le va poniendo a Feijoo cara de Guardiola conforme pasan los días. El presidente del PP es como el hermano mediano que siempre tiene planeado de antemano a quién culpar. Si finalmente gana el bloque PP-Vox nos pasaremos cuatro años torturados con un repiqueteo constante: ¡las medidas a las que Vox obligue podría haberlas evitado Sánchez!
Hay dos propuestas fascistas de los fascistas de Abascal de las que espero no se olviden la próxima legislatura: el aborto y la eutanasia. Porque no son trasunto de izquierdas o derechas, es vida humana. Y porque Feijoo no las abordará en absoluto. Ni siquiera abriría debate si por él fuera, y lo necesitamos. Con argumentos elaborados, ya cansa esa barra libre para todo a partir de casos excepcionales: ¿obligaría usted a una niña de 12 años violada por un miembro del grupo Wagner con sida a ser madre? Hace nada se ponía a Bertín Osborne en la picota nacional por haber sido padre «por accidente», ¡con la de métodos que existen!, rajaban lenguas viperinas. ¿Qué coherencia hay entre esas afirmaciones y el elevadísimo número de abortos anuales? (planteamiento poco feminista, por cierto: él se divierte, y ella somete su cuerpo a hormonas y/o abortos). Eutanasia. Qué cinismo promulgar la ley de la eutanasia sin haber ayudado antes a los pacientes con ELA. Sin que esté al alcance de todo español una unidad de cuidados paliativos. Resulta hilarante que se tilde de nazi a quien se opone a la eugenesia, pero –más allá de bromas– si Vox reabre estos debates todos los votos que hayan obtenido serán más que útiles. Serán humanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete