Nuevas masculinidades

Una mala imagen es capaz de arruinar cualquier mensaje por muy loable que sea el mensaje

Yolanda Vallejo

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Al final, va a ser verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras. Y también va a ser verdad que una mala imagen es capaz de arruinar cualquier mensaje por muy loable que sea el mensaje. No lo digo yo, lo dicen ... los que entienden de marketing y publicidad –seguro que tiene un cuñado que sabe de eso- y los que analizan cientos de campañas publicitarias fallidas, o lo que es peor, campañas publicitarias que generan reacciones tan negativas que consiguen un efecto contrario al esperado. Pasó, no hace mucho, con la “vuelta al cole” de El Corte Inglés, que tuvo que retirar en escasas veinticuatro horas la inquietante imagen de los pies de un niño “ante el desconcierto que ha causado” –y el miedo, en algunos caso-, y pasó también cuando la cadena de ropa H&M publicó, como parte de la promoción de una nueva línea, la foto de un niño afrodescendiente vistiendo una sudadera que decía “Coolest monkey in the jungle”, una frase intrascendente si no fuese porque se traduce como el mono más guay de la jungla. Qué le vamos a hacer; no estaría en la mente del publicista herir sensibilidades, pero fue lo que consiguió.

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