OPINIÓN
Vote Podemos
Médicos sin Fronteras, Save the Children, Cruz Roja y hasta Unicef deberían abandonar inmediatamente su labory ponerlo todo en manos de ellos y ellas, con los que sin duda alcanzaremos un estado pleno de felicidad y bienestar
Durante estas dos semanas de campaña electoral que desembocan en las elecciones municipales y europeas de hoy hemos visto muchos gráficos con proyectos de futuro –de los cuales probablemente casi ninguno llegará a concretarse–. Hemos oído muchas promesas y muchas declaraciones más o menos altisonantes. ... Sin duda, de todas ellas, la que se lleva la palma en cuanto a necedad se refiere es la de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y su compinche, la tal Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid. Saben de sobra de qué les hablo. Como lo saben las miles de personas que han visto mejorada su salud gracias a los millones de euros donados por Amancio Ortega. Sólo en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, más de 1.300 pacientes. Arguye este político de tres al cuarto que una democracia que se precie de serlo no puede permitir donaciones de este tipo. Y lanza la sospecha de que Inditex no paga los impuestos que tiene que pagar. Por supuesto sin aportar prueba alguna.
Pues nada, habrá que comprarle el argumento. Y del mismo modo, habrá que aplicarlo al resto del mundo, para que todos alcancemos el nivel de felicidad que sólo él y su política retrógrada y trasnochada es capaz de proporcionarnos. Que se vuelvan a España todos los voluntarios de Médicos Sin Fronteras, una organización que asiste a millones de personas en todo el planeta desde el año 1.971. Un año, por cierto, en el que Francisco Franco aún estaba vivo, por lo que no cabe duda de que son unos fascistas. Países como Sudán del Sur, Mozambique, Níger o Angola no pueden permitirse que España y el resto del mundo les restriegue por la cara su caridad. Deben valerse por sí mismos. Y que Cruz Roja paralice de inmediato sus programas de asistencia a los mayores dependientes. Que donen al Estado sus viviendas tuteladas en las que miles de personas reciben atención. Ya se encargará Pablo de gestionarlas, que en lo que a vivienda se refiere tiene un ojo clínico innato. Sobre todo en las zonas residenciales de lujo de Galapagar. Que Aldeas Infantiles, Save the Children, Ayuda en Acción, Cáritas, la Asociación contra el Cáncer, la Asociación Española de Enfermedades Raras y un montón de ellas más hagan las maletas. Hasta Unicef. Que todos renuncien a seguir ayudando altruistamente. Que no insulten a la calidad democrática de nuestro país y del resto de países. Que dediquen sus esfuerzos a hacer campaña a favor de Podemos para que sean ellos los que nos gobiernen en España, en las comunidades autónomas, en las diputaciones y hasta en el último Ayuntamiento.Sólo así alcanzaremos el estado del bienestar pleno. Empecemos hoy mismo. Votémosles a ellos de forma masiva. Hagámoslo por nosotros y nosotras. Por el bien común de todos y todas.