El Apunte
Una viceconsejería clave para Cádiz
El nombramiento de Antonio Sanz como segundo de Presidencia beneficia de lleno a los intereses de la provincia
![Una viceconsejería clave para Cádiz](https://s1.abcstatics.com/media/opinion/2019/01/27/v/junta-kxF--1248x698@abc.jpg)
El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que lidera el popular Juanma Moreno, al alimón con Juan Marín, de Ciudadanos, ha completado este sábado el segundo escalón de su estructura orgánica con el nombramiento de los once viceconsejeros. Mucho se ha especulado también con ... la composición de este nuevo tentáculo del ‘staff’ de la Administración regional y, al final, las quinielas han acertado entre quienes situaron al exdelegado del Gobierno en Andalucía, senador y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en su parrilla de salida. La experiencia ha sido uno de los avales que han llevado a Antonio Sanz hasta este nuevo cargo en su larga carrera política, ya que su etapa como Delegado del Gobierno Central durante los tres últimos años de la etapa de gestión de Mariano Rajoy han sido clave para que sea nombrado viceconsejero de Presidencia. Sanz es junto con el malagueño Elías Bendodo, uno de los hombres fuertes de Moreno Bonilla en el nuevo gobierno de la Junta, y su responsabilidad salpica ahora también al área de Interior. Bendodo como consejero de Presidencia y Sanz como viceconsejero forman el tándem perfecto para arropar a Bonilla en un frente especialmente delicado. No hay que olvidar que Antonio Sanz es un todorreno en el ruedo político.
El nombramiento de Sanz supone la conquista de un segundo gaditano en la cúpula de la Junta. El primero fue el sanluqueño Juan Marín, de Ciudadanos, que es el vicepresidente. De esta forma se va configurando la organización de este gobierno de coalición. Ahora toca la designación de directores generales y responsables de las empresas públicas que, junto con los delegados provinciales, son el tramo final del organigrama de la Administración regional. Precisamente, en este capítulo es donde se están batiendo ahora las apuestas de las quinielas. Si Sanz era uno de los nombres que se barajaban desde el primer momento para ocupar un puesto en el Gobierno no se descarta ahora que el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, por ejemplo, esté en la terna de los mejor posicionados para estar al frente de alguna delegación provincial. Serán siete delegaciones, de las que cuatro corresponderán al PP y el resto a Ciudadanos. Una de las incógnitas de estos nombramientos que faltan por resolver radica en la cara que estará al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.