EL APUNTE
Vacaciones en Cádiz
El turismo no falla. De nuevo, las expectativas para Semana Santa son óptimas en la provincia y revelan que el sector sigue en alza
El turismo mantiene el peso de la economía gaditana aunque, según los últimos datos del paro, la industria y la construcción empiezan a recuperar el terreno perdido. De nuevo, las expectativas para Semana Santa son óptimas y los hoteles gaditanos están a punto de colgar el cartel de «completo» para las fechas clave. La costa de Cádiz es el destino preferido para el turismo nacional.De hecho, buena parte de los desplazamientos de tráfico que se prevén en Andalucía durante estos días se localizan, precisamente, en carreteras de la provincia. Los hoteles y la hostelería de Cádiz se mantienen, por tanto, como un referente del desarrollo de la comarca. No falla. El sector servicios batió otro récord de contratación el pasado marzo.
El desempleo bajó en Cádiz en 1.816 personas, de las que 1.082 correspondían al sector servicios. La Semana Santa es la antesala de la temporada de verano y todo apunta, si el tiempo no lo impide, a que la provincia superará las previsiones de julio y agosto. La oferta de la provincia ha calado hondo en el turismo familiar y entre el público extranjero, que reconoce como el abanico de posibilidades que ofrece la provincia es muy variado. El éxito de la demanda registrada esta Semana Santa radica en la rica oferta cultural, gastronómica y, sobre todo, de actividades que se pueden desarrollar en Cádiz. La provincia ofrece, por un lado, sol y playa, pero además cuenta con la riqueza cultural de la Sierra y de La Janda, amén de los recorridos programados para disfrutar del avistamiento de cetáceos en el Estrecho. Igualmente, el golf forma parte de esta oferta que, cada vez, atrae a más aficionados. El sector turístico es una seña de identidad de la provincia.
Ver comentarios