La Voz
La unión hace la fuerza
La provincia abandona los localismos y acude a Fitur con una oferta conjunta de promoción turística
Los localismos no conducen a ninguna parte. Dividen más que unen. Es como mirarse el ombligo y no percibir el horizonte. La provincia acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una oferta de promoción conjunta, que tratará de vender los encantos de Cádiz bajo un mensaje de unidad. La Diputación, después de varios años, ha optado por cambiar el paso y unificar los criterios de la imagen turística de Cádiz. Atrás quedan las campañas particulares en Madrid de cada pueblo con su alcalde a la cabeza. Fitur es el mejor escaparate para captar nuevos clientes y, por ello, la visión de la provincia no puede aparecer disgregada. El Patronato ha diseñado un programa muy novedoso que arranca en el madrileño Teatro Nuevo Apolo con una velada donde se proyectará un spot publicitario que aglutina la esencia de Cádiz. Se trata de vender la magia de la provincia en tan solo unos minutos de metraje.
El flamenco, como símbolo cultural, jugará un papel predominante en el programa gaditano. El Teatro Nuevo Apolo será escenario hoy de ‘La Noche de Cádiz’, donde se prodigarán los artistas que conforman el espectáculo ‘Caijeré’. Fitur ha sido lugar de encuentro para empresarios y epicentro de nuevos negocios para la provincia. Es aquí donde se cierran acuerdos con touroperadores para la temporada que viene y, al mismo tiempo, donde se inspeccionan nuevos mercados. El año pasado, por ejemplo, el gobierno del PP en Diputación tendió la mano al mercado chino para desembarcar en Cádiz. El stand de la provincia reunirá toda la oferta, aunque luego en el mostrador cada municipio contará con su minuto de gloria. Es el caso de la ciudad de Cádiz, que presenta su patrimonio y la gastronomía como gancho turístico. El Ayuntamiento aprovechará la Feria para descubrir la nueva imagen corporativa, que se desarrolla bajo el eslogan ‘Cádiz, faro del Sur’. Su tarjeta de identidad ha pasado en los últimos años por varios estadios: ‘Cádiz, la ciudad que sonríe’ y ‘Cádiz, la Ciudad que funciona’. La política turística del Patronato pretende vender la provincia como un referente del ocio y la cultura sin caer en el localismo.
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