Carmelo de Cádiz - La vó de Carmelo

Tragedia

De un tiempo a esta parte hasta los pupurrí de chirigota acaban con cuarteta de pellisquito

Que el mundo está de pena se demuestra en que pa las semifinale del Falla han pasao onse comparsa y ná má que siete chirigota. Lo de hasé de reí está pasao de moda en el Carnavá. Pa eso está tuiste y ya se sabe que los tuistero son unos malnasio, como nos contó los otros día el Carapapa.

En el concurso ahora lo que se llevan son las tragedia. De un tiempo a esta parte hasta los pupurrí de chirigota acaban con cuarteta de pellisquito y los cuarteto sacan la guitarra y te cuentan lo que sienten pa dejarte el corasón encogio, aunque ante no te haigan hecho de reí. A la gente le gustan las pena y eso es lo que le dan. Los poeta de Cádi toman apunte viendo a Pedro Piquera, recorren los hospitale pa descubrí nueva enfermedade y rebuscan la historia pa encontrá ese momento sufisientemente truculento como pa que el pasodoble te se encaje en la cabesa y no salga de allí.

Hay gente que ve que un niño de onse año se tira por una ventana y saca la libreta pa cogé apunte. Que hay un terremoto en Granada, po ahí están los poeta de Cádi apuntando. Si no la espicha naide, po el tema se descarta pa pasodoble pero se puede usá pa cuplé fresquito, que aunque no tenga ninguna grasia siempre se agradese porque no huele.

Las tragedia también hay que sabé arministrarla. Por ejemplo, el tema de los atentao de Parí hay que tratarlo con cuidao. Queda mu bien hablá de sangre, vissera y cuerpo mutilao en una letra, pero lo malo es que senfaden los del ISI y vengan preguntando por el poeta pa ajustarle las cuenta. Asín que este tema mejón dejarlo pasá.

Las pena, ademá, hay que contarla desde adentro. La historia de un viejo con alseime da má grima si la cuenta la hija que le limpia el culo o el propio viejo que no sacuerda de la mujé que tiene enfrente y que es con la que lleva toa la vida. Como si eso pudiera olvidarse. Que hay que hablá de fusilao, po su pañuelo al cuello y tós rodilla en tierra. Siempre desde adentro. Vivan las tragedia. De toas forma, tantas tragedia que san contao este año en el Falla ha faltao la má importante: un pasodoble al Cádi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación