Fernando Sicre

La tierra progremetida del oso panda

Me refiero en realidad a los territorios situados al nordeste del Ebro y a la panda de indeseables que utilizan como reclamo que «la democracia está por encima de la Ley»

Fernando Sicre

Me refiero en realidad a los territorios situados al nordeste del Ebro y a la panda de indeseables que utilizan como reclamo que «la democracia está por encima de la Ley». Lo que es atribuible a una parte de catalanes y por lo tanto no a Cataluña como concepto. Ésta forma parte indisoluble de España y la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Cataluña es mía como lo es de los que allí habitan. Yo decido en iguales circunstancias como los vecinos de allí. La defensa de la integridad territorial del Estado y del ordenamiento constitucional, no solo compete a los poderes públicos, incluido el estamento militar, sino a todos nosotros. Pero ocurre que la estupidez humana no tiene límites. La gilipollez no entiende de nacionalidades y vecindades. La tontez es inherente al ser humano. La imbecilidad como estado o situación de la persona, adquiere su máxima expresión en los nuevos eurotontos por antonomasia, no solo atribuible la expresión a los defensores del Brexit, sino a toda la caterva o panda de populistas y nacionalistas instalados en la vieja Europa y por ende en la más vieja España. Todos estos se erigen en panda, que no en oso panda, a pesar de la reivindicación de su condición a los estibadores por DoñaTeresa de Kichi. Pero estos compiten con el hallazgo de investigadores españoles sobre el origen del linaje del oso panda hace 12 millones de años en Els Hostalets de Pierola, provincia de Barcelona. De donde advierto del error de Junquera que reniega de su genética española, advirtiendo que la suya es francesa. Vamos que su madre podría haber sido Brigitte Bardot o Sylvie Vartan. Pero no, desde 2012 fecha del descubrimiento arqueolo-palenteologico, sus ancestros provienen del mismísimo ‘Ailuropoda melanoleuca’, igual que Tardá.

El nacionalpopulismo, como bien puede llamarse a los que aspiran a la secesión y al golpismo, han decidido en la Mesa del Parlamento catalán, reformar el artículo 135 del Estatuto. Esto tendría visos de terminar en algo parecido a Venezuela, Cuba, Francia de Le Pen, o la URSS de Stalin. Sin embargo, no puedo decir allá ellos, por lo que ocurra en Cataluña, porque me repercute directamente y en primera persona. Podríamos hacer un símil entro lo que acontece y lo que aconteció en la década de los veinte y comienzo de los treinta, para concluir que la historia se repiten. Entonces, ciertos alemanes diseñaron la estrategia de la insurrección en un contexto de crisis económica y de valores importantes. Ahora muchos catalanes también. Los líderes alemanes consiguieron obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de la oratoria diseñada para enaltecer a las masas, apoyado por la eficiente propaganda del nacional-socialismo y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo. Los catalanes también. El objetivo de esos alemanes era establecer un Nuevo Orden, el de la Alemania del nacional-socialismo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse del llamado espacio vital para los pueblos germánicos. Los partidos golpistas catalanes exigen un orden nuevo, que no queda circunscrito a su territorio, sino que lo proyectan al pancatalanismo por ellos diseñado. Sus actitudes provocadoras hacia el resto de la población se suceden dentro de la estrategia prefijada, aunque ello suponga la violación flagrante de la Constitución Española, como marco de convivencia pacífica para todos los españoles.

No puedo asegurar la descendencia ‘panda’ de Junquera y Tardá. La francesa, con toda seguridad que no. ¿Será que el RH sanguíneo de estos dos algo tiene que ver con lo acontecido al nordeste del Rhin en aquel entonces? Los españoles nos quedamos con la Sra Angela. Esa es la diferencia.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios