OPINIÓN
Tiempos de cambio
Cuarenta años ya es demasiado, ésos son, más o menos, los que lleva el PSOE gobernando en nuestra Comunidad autónoma
Dice el tango aquello de «que veinte años no es nada» pero yo creo que cuarenta años ya es demasiado. Esos son, más o menos, los que lleva el PSOE gobernando en nuestra Comunidad autónoma. He de reconocer que, desde que tengo uso de razón, ... solo recuerdo a alguien perteneciente a esas siglas políticas sentado en el sillón del palacio de San Telmo.
Desde Rafael Escuredo, pasando por Manuel Chaves, hasta llegar a Susana Díaz, solo han habido presidentes socialistas al mando de la Junta de Andalucía. Cuarenta años y cinco presidentes del PSOE después, creo que ha llegado el momento de que se produzca un cambio al frente de Andalucía.
Y no es por gusto, que también, es por necesidad de los andaluces. Nuestra Comunidad está agotada de tener al frente a un grupo de políticos que se dicen de izquierdas y que han hecho de nuestra tierra un cortijo propio en el que, como antaño los ‘señoritos’, gobiernan a golpe de intereses propios y de ‘mordidas’. La institución, como tal, de nuestra autonomía se encuentra podrida por los ‘enchufes’, los favores, la corrupción en una palabra, que durante estos años se ha ido enraizando en ella. Necesitamos que entre aire fresco, que abra las ventanas y que levante las alfombras para ver si, como ocurre en los icebergs, lo que sabemos hasta ahora es solo la punta de los escándalos que se esconden tras las puertas de la Junta.
Por otro lado, está claro que Ciudadanos y Podemos, esta última como heredera de la ‘pre-extinta’ Izquierda Unida, no pueden ni deben de ser los encargados de realizar esa limpieza, ya que en los años que han servido de muleta a los intereses socialistas en la Junta lo único que han hechos es apoyar en régimen de clientelismo las aspiraciones del Presidente socialista de turno. Sirviendo únicamente para blanquear la imagen de un partido agotado al frente de una comunidad que le está quedando demasiado grande.
Ya son demasiados escándalos, como los EREs, los gastos en prostitución a cargo de las tarjetas de la FAFFE, los familiares de los cargos socialistas enchufados en las instituciones de la Junta, etc… los que manchan al partido socialista en nuestra tierra.
Juanma Moreno es el gran valedor de dicho cambio a mi entender. Es hora de que en nuestra comunidad se produzca un cambio de sentido en la marcha, dejemos de mirar a la izquierda únicamente para poder mirar hacia adelante. Es el momento de que esta comunidad deje de funcionar solamente con el carnet de afiliado al partido socialista para pasar a trabajar por todos y cada uno de los nuestros sin importar su pensamiento político.
Tenemos el próximo 2 de diciembre la oportunidad que nos dan las urnas de cambiar el signo de nuestra comunidad. De dejar de resignarnos con la rosa que durante cuarenta años nos ha estado gobernando para dar paso a nuevos aires. Es el momento de dejar de tenerle miedo a los gritos que desde la tribuna nos lanzan los dirigentes socialistas sobre la llegada del Partido Popular. Debemos de romper con el yugo socialista que ha convertido a nuestra región en un erial regado por las migajas que se les cae a ellos de los bolsillos, a las sobras de lo que se gastan en sus casos de corrupción.
Para terminar con música como empecé, había otra canción, esta de Scorpions, que decía que es tiempo de nuevos ‘vientos de cambios’.