Enrique Montiel de Arnáiz

El test del Noly

Vuelve ya el 3x4, la semana fantástica del Corte Gaditanés

@montieldearnaiz

Vuelve ya el 3x4, la semana fantástica del Corte Gaditanés; tan de publicidad buena, grandes cartelones, faldón a color y pasodoble, que ríete tú del autobombo de las pantallas led. Siguiendo el mantra de que no hay publicidad mala y que deben hablar de uno como sea, en un puñado de días la atención del país se centró en Kichiland por la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de un ruso-español (decíamos de niños un ‘chino japonés’) llamado Cheryshev, al que pronto fundarán una peña cadista en agradecimiento de sus servicios a Cádiz, muy superiores, según el ex futbolista Juanito, a los prestados por su alcalde comparsista.

Martínez de Pinillos me dijo que Pablo Iglesias «flipa con los carnavales» y supongo que eso habrá pesado también a la hora de escoger la tacita de plata como lugar primero de su campaña electoral. El problema con Pablo es que nunca le compraría un coche de segunda mano pues tengo con él una sensación similar a la que me daba Felipe González, el encantador de serpientes: es un hipnotizador. Dicho en gadita: un gran cobista. No es guapo como Pedro, ni formal como Albert, ni experimentado como Mariano, pero te dirá aquello que quieras oír para obtener tu voto. Como todos, en realidad, no quiero ser injusto. El candidato más parecido a él es Garzón, un tipo que ha crecido sobreponiéndose a la huída de sus votantes a Podemos, y que ahora se equivoca al reflejarse en la CUP.

Las encuestas no se hacen en Cádiz y tampoco Cádiz es ejemplo sociológico del reparto de votos o intenciones en España. El prisma con que la capital vive su presente y decide su futuro está afectado por un tornasol: el de Don Carnal. Si hicieran aquí un test que representara la ideología política no sería el famoso Test de Nolan sino más bien el Test del Noly, y el resultado es previsible: lo único que emociona a los gaditanos es el carnaval, por eso cantan burlonamente a Cherishev y al ‘phoskito’ Benítez en Carranza y por eso Kichi entona bellas coplas andaluzas de Martínez Ares al visitarnos Pablemos, porque los votos en Cádiz se ganan a pasodobles.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios