El Apunte

Una solución a un problema sin final

Los centros de internamiento de extranjeros de Algeciras y Tarifa siguen en muy mal estado a pesar de que no paran de llegar inmigrantes a nuestras costas

Los centros de internamiento para extranjeros de Algeciras y Tarifa están entre los peores de España debido al estado de abandono y la suciedad que presentan, según denuncian sindicatos policiales. No es la primera vez que se hace esta llamada de atención sobre los CIE gaditanos pero no por no ser la primera deja de ser urgente una solución. El problema de la inmigración no cesa, es más, debido al cada vez más tardío invierno son más los extranjeros que se arriesgan la vida cruzando elEstrecho. Una vez que son interceptados, auxiliados y puestos a disposición de la Policía ingresan en estos centros a la espera de ser devueltos a su país. Y es aquí donde pasan los días pendientes de su destino.

Hay que alojarlos, atenderlos y vigilarlos, y todo ello con la garantías necesarias tanto para ellos como para los agentes que los custodian. La propia Fiscalía General delEstado señalaba el centro de La Piñera como insuficiente. Desde el Gobierno se es consciente de esta circunstancia y existe un compromiso por hacer un nuevo CIE, más nuevo y moderno, pero, de momento no hay proyecto. Pero mientras continúan llegando pateras a nuestras costas. La inmigración ilegal no es un problema que tenga visos de arreglarse y, por tanto, hay que tener a punto las infraestructuras que sean necesarias para seguir atendiendo a los inmigrantes y, además, dar las máximas garantías de seguridad a quienes se ocupan de ellos.Desde su llegada, hasta su internamiento y su salida. No queda otra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación