OPINIÓN
CR7 solo cuenta hasta 7
Viene el becerro -dorado- a decirle a los niños que lo imitan que está bien robar si puedes pagar la multa, a reírse de un país entero
Todo le pasa a Cristiano Ronaldo porque tiene dinero; si no lo tuviera, no podría haber defraudado millones de euros a Hacienda. Además, Cristiano ya advirtió de que le suceden estas cosas por ser guapo. Porque la gente le envidia. En este caso quien le ... envidia a Cristiano es la Agencia Tributaria, y esa envidia es justamente la base de un sistema fiscal por el que los que más ganan, pagan más ¿Quién lo podría haber imaginado? A España también le pasan muchas cosas por ser guapa, por ejemplo este CR7 al que reprocho todo, hasta la sonrisa, hasta el swing en los andares, hasta la oportunidad perdida de quedar como un caballero, hasta la ocasión malgastada de ponerse un buen traje. Hasta la pinta. Para ir a declarar al juzgado hay que salir bien vestido y no como este, que viene por el túnel de vestuarios de la justicia disfrazado de sí mismo, que es de espantajo de los melones, y en ‘tenue de combat’ de mamarracho, que no es la ropa ni el peinado ni la novia, si no lo que uno lleva dentro, la esencia de la elegancia que no se compra. Su perfume tronista es caro, pero cutre.
No busquen en este artículo rencillas del área pequeña. No conozco más de tres jugadores del Madrid y otros tres del Barça. No me interesa el fútbol; por algo será. Sí que me interesan las personas y sus luces, y en la puerta del juzgado a CR7 le persigue la sombra de la arrogancia. Es guapo, pero tan feo. Viene a enseñarle los abdominales a la justicia española a la que desdeña y ante la que no se avergüenza porque 18 millones de euros de multa no suponen merma para su fortuna. La cuenta bancaria lo hace invencible, o eso cree. Por eso farda ante la humillación de la culpa y la traición a la sociedad a la que ha defraudado y que sin embargo aún le admira mientras los fans pierden pie sobre sus propias babas. El dinero es el peor de todos los motivos que puede encontrar un hombre para sentirse poderoso. En lugar de pedir disculpas a España, Cristiano grita el ‘Zu’ y firma el autógrafo. Sonríe ante su público como un discapacitado social y pregona el ejemplo del tipo que puede hacer las mayores tropelías pues es rico y mete goles. Esa creencia es uno de los clavos con que se crucifica esta España de la lacra, el ‘Vivan las caenas’ del once contra once, la cláusula de rescisión de la dignidad de este país rendido a lo salvaje, al pelotazo y a la exaltación de lo estúpido al fin y al cabo.
Viene el becerro -dorado- a decirle a los niños que lo imitan que está bien robar si puedes pagar la multa, a reírse de un país entero. Dado el nivel intelectual de algunas estrellas del balón y de todo lo que representan para la juventud, no sería ninguna tontería pedir a la liga que para jugar en España a esta gente le hicieran un test psicotécnico ¡Un autógrafo! Hay más honor en algunos camellos de la Cañada Real que en este gesto. Podría comprenderlo cualquiera, incluso algunos jugadores a los que en este país no se les pueda pedir que hayan inventado la pólvora. Dicen que los cuervos saben contar hasta ocho. CR7 solo cuenta hasta 7.
Ver comentarios