‘Sociolistos’ instrumenta-lizados
Es el socialismo hispánico del siglo XXI. En 2015 reprobó a Monedero, el asesor de la narco república de Venezuela
Dícese de aquel socialista que posee una sociedad instrumental. Da la sensación de que, para ser miembro de este gobierno de progres es condición ‘sine qua non’ poseer una sociedad instrumental. Es el socialismo hispánico del siglo XXI. En 2015 reprobó a Monedero, el asesor ... de la narco república de Venezuela. Facturó como tantos que se dicen de izquierdas a través de su sociedad, los trabajos de asesoría realizados para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. El inefable Sánchez advirtió al marqués de Villa Tinajas en el Congreso que «es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería. Esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Se le olvidó decir que el número dos de esa organización, el llamado niño probeta, defraudó a la universidad percibiendo una beca, sin realizar el objeto de la misma en las condiciones en sus bases dispuestas. No hizo mención a Pablo, Pablito, Pablete,‘El Coletas’, que desconociendo como tributa, sí percibe rentas que provenían en aquel entonces de la teocracia iraní y de la narco república bolivariana.
La tributación a través de una sociedad instrumental consiste en dirigir los ingresos que se perciben a través de este tipo de sociedades, para no tributar las rentas e ingresos del período como rendimientos del trabajo, sino mediante una sociedad instrumental. El ahorro fiscal, llamado ‘fraude’ para la Agencia Tributaria, radica en que el tipo general de gravamen general del impuesto sobre sociedades es del 25 %, mientras que, en el caso de tributar al tipo máximo por el IRPF, el tipo de gravamen puede llegar a alcanzar el 48 % en algunas comunidades autónomas.
Las sociedades instrumentales son instrumentos legales siempre que la causa y el objeto por el que se constituyen sean lícito. Existen serias dudas de cuál sea su causa o función económica en muchos de los casos en las que son utilizadas en el tráfico jurídico. Lo malo de ello, es cuando con independencia de lo que Ley dice y admite, uno, limita su uso como gesto de transparencia y ciudadanía. Y para rizar el rizo, vino la egabrense, vamos, la de Cabra, la segunda de a bordo del Falcon, justificando que ‘por entonces el socialista no era presidente, sino únicamente líder de la oposición’. Ergo, las exigencias contra la corruptelas y corrupción se desvanecen cuando se gobierna. Esto y solo esto califica a la izquierda. La del corazón grande. Porque que yo sepa, sigue estando en la izquierda el órgano motor de nuestras vidas. La izquierda parte de una premisa, el español por lo general es idiota. En el análisis de Cipolla sobre la estupidez humana, España y los españoles son aupados a puestos de cabecera en ese particular ranking. Si no, ¿cómo se puede calificar a alguien que no le importa pasar penurias, siempre que las pase también el vecino? Los instrumentalizados sociolistos hacen el siguiente ejercicio mental: si otros que piensan de manera diferente tienen posibles, ¿por qué yo no? El mayor problema del ‘homo hispanicus’ es la envidia. No sólo es un problema ancestral, si no que se ha convertido en genético. Sólo así es explicable que más de cinco millones de votos avalen fastidiar al de arriba, aunque a cada votante la política pretendida no le reporte satisfacción alguna, sin duda en el medio y largo plazo. La satisfacción que les produce la venganza social sobre el de arriba es suficiente para la satisfacción de su ego. Así funcionamos y todo indica que por lo siglos de los siglos. Bueno, los cinco millones eran los votos de Podemos de las últimas elecciones generales. Ahora el Capitán Sectario Tezanos nos dice que estos bajan un poquito, porque el partido del Presidente Cum fraude, del doctor plagio, o mirando al cielo, Falconeti o Presidente libélula, en representación de los coleópteros, por su afición por el Super Puma, suben al 30% del electorado. Ya dije antes que los españoles somos idiotas y este dato lo confirmo como presunción ‘iure et de iure’ De manera categórica y sin prueba en contrario.
Dicen que el candidato al Ayuntamiento de Madrid y el Presidente del Gobierno, no por ‘la Gracia de Dios’, sino por la gracia del apoyo de los golpistas, filo terroristas y la izquierda ultramontana, tienen en común su afición por el Estudiantes. Afición conocida como la ‘demencia’. Desde luego poco cuerdo son algunos políticos. Predican una cosa y hacen la contraria. Es la prueba del algodón. Si sólo exigiésemos el estricto cumplimiento de la Ley, mejor nos iría y la egabrense Vicepresidenta no tendrá que decir tonterías como la ya relatada: «por entonces el socialista no era presidente, sino únicamente líder de la oposición». Me permitirán en consecuencia definir a un socialista con responsabilidades de gobierno, como socialista instrumentalizado.
Ver comentarios