La Voz - El Apunte

Un símbolo inquebrantable

Un procesado del alijo del Elcano declara que había más implicados, pero la imagen del buque está por encima de los delitos de estos delincuentes

LA VOZ

La causa abierta por los 127 kilos de droga hallados en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, en julio de 2014 puede dar un terrible giro de confirmarse las declaraciones de uno de los marineros imputados en el proceso. Al parecer, el joven se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia y ha señalado que antes de incorporarse a las travesías ya escuchó que el tráfico entre la tripulación no era tan extraño. Según su conocimiento cincuenta marineros habrían estado implicados en el tráfico de cocaína, aprovechando las rutas de la goleta de la Armada.

Hasta el momento, están imputados seis militares y un civil, el cocinero jefe del buque, pero tras las últimas declaraciones podría ampliarse el número de implicados.

Pero lo importante al fin y al cabo en este proceso, además de que se procese y pene a los culpables, es que no se ensucie el nombre de uno de los mayores símbolos de Cádiz y del Armada española, que ha instruido a grandes marineros. Con 113 metros de eslora, la majestuosa embarcación dispone de una autonomía de 13.000 millas y mueve garboso por aguas internacionales sus más de 3.700 toneladas. Botado el 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada Española un año después, ha visitado a lo largo de su historia más de 180 puertos, ejerciendo de embajador en 70 países, navegando más de un millón y medio de millas náuticas, y dando diez veces la vuelta al mundo. Por todo esto, es necesario que todos los implicados en aprovecharse de uno de los símbolos de este país para delinquir vayan cuanto antes a la cárcel y así el buque podrá continuar con su importante trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación