EL APUNTE
Un fin de semana para empezar a volar otra vez
La mayor afluencia de turistas y las ganas de salir de todos resulta un revulsivo económico pero también servirá de indicador del control de la pandemia
Las cientos de imágenes que ayer se podrían haber hecho en cualquier punto de la provincia sobre las ganas de salir y de disfrutar y de compartir que hay, no solo resultan un respiro en el ahogo de hosteleros y comerciantes para que cuadren de ... una vez sus cuentas, sino que también pueden valer para ver si realmente estamos preparados para vencer a la pandemia y no volver a dar pasos atrás como ya ocurrió en Navidad o en Semana Santa.
Ahora los datos dan algo de más luz y las vacunas invitan más a estar esperanzados, sin embargo, como no se cansan de advertir los expertos, queda todavía mucha batalla por librar. A pesar de estas premisas, la economía debe de seguir y, en ese sentido, la provincia de Cádiz está viviendo un fin de semana fundamental, clave, un auténtico empujón tras meses y meses en los que no salían los números.
El Gran Premio de Motociclismo ha vuelto de nuevo a ser un acicate espectacular. La llegada de moteros de otras provincias de Andalucía e incluso turistas atraídos por ese ambiente a pesar de que las carreras serán a puerta cerrada es el ejemplo de que eventos como este son necesarios y ahora más que nunca. El trabajo que se desarrolla para que el Circuito de Jerez siga contando en el calendario de los mundiales es por tanto de agradecer.
Y aunque venga ya dado, también es de tener muy en cuenta los propios recursos con los que contamos. Nuestras playas. Algo a lo que no pueden recurrir muchas otras provincias que están también pasándolo tan mal. Pero Cádiz es conocida por sus arenales y después de tantos meses de encierro o perímetros es un lugar donde todo el mundo quiere ir. Así que es también clave que se sea consciente de su valor y que el trabajo y la promoción se encaminen a un tesoro que se demuestra cada inicio de temporada que es muy rentable.