Ignacio Moreno Bustamante - OPINIÓN
Salud para todos
Como todo 1 de enero que se precie, toca pedir deseos para el año recién estrenado
Como todo 1 de enero que se precie, toca pedir deseos para el año recién estrenado. Y como no puede ser de otra forma, todos nuestros anhelos debemos centrarlos en la salud . Suena a tópico pero es verdad que es lo único importante. De lo demás, ya nos encargaremos nosotros mismos. Cada uno en la medida de sus posibilidades o sus capacidades. Y lo que no logremos, otro año será . Así que salud para todos. Salud para el alcalde de Cádiz , para que siga siendo tan fiel a sus principios de igualdad, solidaridad y todos esos conceptos en los que todos estamos de acuerdo en el fondo, aunque sea mucho más complicado gestionarlos que pregonarlos. Salud, alcalde, y ojalá que cuando deje el cargo la ciudad no esté perdida del todo . Desde el activismo social seguro que vuelve a tener un papel relevante. Salud para los miembros de la oposición. Para que tengan la lucidez suficiente para descubrir que muy por encima de sus intereses y estrategias partidistas están los intereses de los gaditanos. Salud para todos y cada uno de los responsables públicos de los 44 municipios de la provincia . Sean del partido que sean. Para que no se distraigan en su tarea de conseguir que Cádiz salga de la cola de todas las listas negativas habidas y por haber, desde el desempleo al crecimiento económico.
Salud por supuesto para los empresarios . Grandes, medianos y pequeños, porque ellos son los que deben empujar el carro del crecimiento. Salud para que tengan el arrojo suficiente de apostar por una provincia que, a día de hoy, ofrece muy pocas garantías de negocio, aunque reúna todos los requisitos para que fuera al contrario. Salud para todos los gaditanos . Los que trabajan y los que buscan empleo. Salud por supuesto para aquellos que entienden que su Ayuntamiento, la Junta o cualquier otra administración está obligada a proporcionarles una casa gratis, un trabajo sin haberse querido preparar antes. Para él o para el niño. O el yerno, la nuera o el cuñado. Salud para los que exigen derechos sin conocer obligaciones . Para los que juzgan el trabajo de los demás sin ni tan siquiera haber leído un libro en su vida. Para los caraduras, que los hay. Y sobre todo para los honrados, que son legión . Para los que no cejan en su empeño de aportar al colectivo. Para los que no piensan sólo en sí mismos, sino que quieren de corazón que Cádiz entera progrese. Y trabajan muy duro diariamente para ello.
Y como no todo va a ser tan trascendental, un guiño. Salud para todos y cada uno de los jugadores el Cádiz . El equipo de la provincia. Los únicos que nos han dado alegrías en 2016. Para que podamos seguir soñando en azul y amarillo .