OPINIÓN
Recuperar la ilusión
Nuestra ciudad ha caído en la más absoluta dejadez por parte del equipo de Gobierno de Podemos, con el inestimable apoyo de la bancada socialista
No es desconocida cual es mi opción política actual, aunque desde que tengo uso de razón siempre ha sido la misma, por lo que no es de extrañar que apoye la campaña emprendida por Juancho Ortiz como candidato a alcalde de nuestro Ayuntamiento. Pero esto ... es así, no solo por mi opción política, sino por que entiendo que el eslogan de campaña no puede dejar de ser el más acertado para lo que hoy en día vivimos en nuestra ciudad.
‘Recuperar la ilusión’, esta no solo debe de ser la frase que acompañe a dicho intento por alcanzar la vara de mando de nuestra ciudad sino el compromiso de todos los ciudadanos que ven como en estos cuatro años nuestra ciudad ha caído en la más absoluta dejadez por parte del equipo de Gobierno de Podemos, con el inestimable apoyo de la bancada socialista, los cual lejos de estar libre de todo pecado fueron la que los puso al mando de la ciudad.
Recuperar la ilusión de lo que Cádiz fue anteriormente y que ha dejado de ser por un gobierno que únicamente ha sabido gobernar para los suyos, que ni siquiera es para todos los que los votaron, ya que muchos de sus votantes han visto como, desde San Juan de Dios, aquellos que se alzaban como la voz de los desprotegidos los han abandonado cuando han sentido que alcanzaban el poder de la Alcaldía. Cádiz se cae ha pedazos pero no me refiero a sus calles, plazas, monumentos, etc… Cádiz se cae ha pedazos porque desde Podemos e Izquierda Unida se han dedicado a dividir a los ciudadanos, a diferenciar entre los que están con ellos de los que piensan diferente a ellos, convirtiendo a estos últimos en sus enemigos sea cual sea el color de su opción política, simplemente por el hecho de no comulgar con sus mandatos partidistas.
Cádiz se enfrenta entre ella porque es más fácil sacar rédito político de una ciudadanía que se dedica a pelear entre ellos en lugar de exigirle a quien manda en la ciudad que gobierne para todos, sin distinción de ser de izquierda, de centro o de derecha. A los gaditanos nos dividen en grupos para echarnos a pelear y que, mientras tanto, no seamos conscientes de lo que realmente está ocurriendo en la ciudad, que no es más que el caos y la falta de gestión de un alcalde y de sus concejales, a los cuales el hecho de tener que gestionar esta ciudad les ha venido, no diría grande, sino enorme. Claro ejemplo no es más que el cacareado carril bici, el cual se está realizando sin haber escuchado a todos los sectores de la ciudad para ver la idoneidad de un trazado u otro, de realizarlo de una forma u otra o, simplemente, de buscar soluciones a los problemas de aparcamiento o de trafico que el mismo implica. O la peatonalización de ciertas calles y plazas de la ciudad sin prever el impacto de la misma. Es más fácil hacerlo y después que los ciudadanos entre ellos se peleen divididos en bandos a favor o en contra.
‘Recuperar la ilusión’ tendría que convertirse en el lema que todos los ciudadanos de Cádiz debiéramos de hacer nuestro para luchar por una ciudad que, como el corazón de la campaña, se ha caído a jirones, pero que con el esfuerzo, el empeño y la unión de los ciudadanos podemos volver a unir y hacer latir por un mejor futuro de nuestra ciudad.
Ver comentarios