EL APUNTE

El puente necesita de un remate final

La ciudad de Cádiz tiene que acometer obras complementarias para que el segundo acceso sea efectivo

Imagen del segundo puente, que cumple cuatro años. Nacho Frade
La Voz de Cádiz

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Hoy se cumplen cuatro años de la inauguración del segundo puente de Cádiz. Se trata de una infraestructura necesaria que ha cambiado el hábito de quienes entran y salen de la capital en coche. Su presencia ha servido para dividir los flujos de tráfico y ... aliviar al puente Carranza de su permanente colapso circulatorio. Al final, según los datos que maneja el Ministerio de Fomento, en la capital entran a diario unas 80.000 personas , lo que supone unos 50.000 vehículos de media en un día laborable. La presencia del segundo puente ha servido, entre otras cosas, para imponerse al Carranza, ya que absorbe el 53% del tráfico, frente al 47% que recibe el viejo puente, que ya se encamina a los cincuenta años de vida. Todos los datos revelan que la construcción de este coloso ha beneficiado a la Bahía de Cádiz en su conjunto y ha situado a la provincia en el podium de la vanguardia de la ingeniería civil. Sin embargo, el nuevo puente necesita de una serie de obras complementarias para que sea efectivo al cien por cien.

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