Carmelo de Cádi - OPINIÓN

Periodismo cantao

Mu afinaíto, mu bien vestío, pero con un testo que cabría en la parte de atrá de un sello

Ante de que empesara la crisi de la prensa en papé disían que las copla del Falla eran el periodismo cantao. Por eso no hay mejón reflejo de la realidá que ha susedío en el último año que escuchá en un febrero lo que disen los poeta de Cádi. Al meno aquello que disen cosa, porque hay mucho que se llevarían los trenta minuto de la astuasión con un coreao Uuuuu Oooooo Uuuuuu Oooooo. Mu afinaíto, mu bien vestío, pero con un testo que cabría en la parte de atrá de un sello.

Lo sotro (buena chirigota) son el referente de la opinión en España que ríete tú de Maruenda, Inda y Escolá. Por eso, en vé de vé La Sesta Noche los político están pendiente de lo que se canta en Cádi. En estos día que los de derecha quieren pastá con los que disen que no son de derecha pero lo son y con los que disen que eran de isquierda pero se comportan como si fueran de derecha, supongo que las negosiasione se sentran en los tema que se tratan

Está claro que la crisi es una cosa poco importante, porque de la crisi ya no se canta. Los pasodoble a los recorte son como Deivi Bogüi. Han pasao a mejón vida. Aunque viendo la viuda de Deivi Bogüi, mu buena tiene que sé la otra vida pa sé mejón que esta. Ya no hase falta hasé la revolusión. Eso se puso de moda un año, que el Falla paresía que lo había escrito el Ché Guevara, pero ahora la revolusión es tené a un nota con pendiente en el sillón de Salvochea.

De la monarquía tampoco se habla porque, al fin y al cabo, el rey nuevo está mu preparao y los pre parao fue una chirigota miarma llena de famoso. Y la corrusión tampoco se toca porque a Bársena y a Urdangarín aún no se les ha jusgao y a lo mejón son inosente. Y en el Falla otra cosa no, pero con un fiscal en el jurado hay que respetá la presunsión de inosensia. Totá, que los negosiadore de los pasto que toman como referencia lo que se canta en el Falla pa conosé las procupasione del pueblo de Cádi san dao cuenta de que el acuerdo pasa por cargarse el Patronato y organisá de otra forma la venta de las entrada del concurso. Eso es lo único que le parese malamente a los poeta de Cádi este año.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios