La Voz de Cádiz
El peor regalo de Kichi
El centro de mayores de Loreto sigue cerrado un mes después de su inauguración por falta de personal
Poco ha durado la alegría entre el colectivo de jubilados del barrio de Loreto. Solo 24 horas. El alcalde de la capital, José María González, inauguró el pasado 19 de septiembre el centro de mayores del barrio. La apertura de un espacio público de estas características era una reivindicación histórica de sus vecinos. El Gobierno de Teófila Martínez arrancó el proyecto y ha sido Kichi el encargado ahora de rematarlo. Sin embargo, la fórmula implantada por el propio Ayuntamiento de Cádiz para gestionar las nuevas instalaciones no convencen. Son un fiasco.
El alcalde anunció el mismo día del estreno que el local no contaría a su cargo con personal público y dependía directamente del Centro de Participación Activa Vistahermosa. La declaración del regidor cayó como un jarro de agua fría entre los jubilados de Loreto, ya que debían de asumir por imperativo el mantenimiento de las nuevas instalaciones, es decir, ellos serían los encargados de abrir y cerrar el local si querían disfrutarlo. La propuesta del Consistorio es, a todas luces, una irresponsabilidad, ya que delega en usuarios particulares la custodia de un local público. Desde luego, el presidente de la asociación de pensionistas del barrio no dudó en poner el grito en el cielo y denunciar además algunas de las deficiencias del centro recién abierto.El local carecía de teléfono, red informática y servicios básicos para su normal funcionamiento. En definitiva, la inauguración del local fue un paripé donde el alcalde aprovechó el momento para hacerse la foto, descubrir una placa y brindar por su primera inauguración como regidor de Cádiz. No obstante, Kichi se comprometió ante los presentes en el acto a subsanar las deficiencias.
El tiempo le ha dado la razón a los pensionistas de Loreto. El local está cerrado y sin uso un mes después de su apertura. Se niegan a asumir su custodia y mantenimiento. No es la primera vez que el alcalde se ve cuestionado por las asociaciones de vecinos. La falta de inversión en equipamientos y limpieza viaria, entre otros asuntos, está generando numerosas críticas entre el vecindario. La suciedad de las calles y el deterioro de parques y jardines ha puesto contra las cuerdas al edil responsable, Manuel González, que, lejos de asumir el problema y poner solución, destacó este verano que el origen de la suciedad en Cádiz se debía a la falta de lluvia. El otoño ha entrado con tormentas y las calles siguen igual o peor que antes.
Ver comentarios