OPINIÓN
Ojos negros
Atrás quedó la identificación de las personas mediante un somero repaso visual del sujeto en cuestión
Atrás quedó la identificación de las personas mediante un somero repaso visual del sujeto en cuestión y la constatación de identidad con un documento oficial, llámese DNI, pasaporte, carnet de conducir o cualquier otro documento que porte una fotografía reciente del individuo. Ahora las ... identificaciones se hacen mediante técnicas de biometría. El grado de exigencia de las mismas vendrá determinado por el riesgo que implique que ese control establecido sea vulnerado y por la catástrofe o daño que pueda suponer no haber sido estrictamente riguroso en su aplicación. La identificación manual está supeditada a la subjetividad del controlador. En cambio las técnicas biométricas no requieren de la intervención humana y son más seguras y fiables. Entre ellas están las huellas dactilares, el reconocimiento de voz, la palma de la mano, el lector de venas y el control mediante lectura del iris.
Algunos han estudiado la relación del color de ojos con la personalidad. Los de color negro se relacionan con personas dinámicas, impulsivas y aventureras. Los marrones con personas agradables, asertivas y comprometidas. Los de color avellana con personas independientes, seguras y espontáneas. Los de color azul con personas inteligentes, fuertes y sinceras. Los verdes con personas libres, felices y apasionadas y los grises con personas tranquilas, pacientes y valientes.
Al igual que el color de piel y el color de pelo , el color de ojos influye a la hora de establecer el estatus social al que pertenece el individuo.
A las puertas de unas elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas el tema de la migración adquiere especial relevancia, sobre todo con el posicionamiento claro y rotundo de determinados partidos de negarles la existencia a esos que llegan a nuestras costas con su piel negra, su pelo negro y sus ojos negros. La tolerancia cero con la inmigración y el internamiento indefinido de todas aquellas personas que se encuentren en situación ilegal en nuestro país, son sólo unos ejemplos de las propuestas de la ultra derecha, con el apoyo socarrón de unos llamados centristas y liberales a los que no les temblará el pulso a la hora de imponer su territorio, su himno y su bandera. Estamos asistiendo a un repunte de la inmigración ilegal a nuestras costas. En tan solo cinco días de mayo se han superado el número de personas rescatadas durante todo el mes de marzo y casi alcanzado las realizadas en el pasado mes de abril.
Según los expertos una de las causas puede ser la inminencia del reclutamiento militar obligatorio que el Estado de Marruecos ha implantado después de 12 años de abolición. Por decenas se cuentan los jóvenes del Reino Alauita que, entre 18 y 25 años, serán llamados a filas después del verano.
A nuestras costas no llegan blancos de raza aria, ni rubios, ni gentes con ojos azules . El color negro es el fenotipo que prevalece, pero un negro lleno de esperanza y ávido de oportunidades. Un negro arcoíris al que no debemos temer sino tender la mano.