OPINIÓN

Él nunca lo haría

Se les llenaba la boca al decir que Cádiz sería una ciudad libre de desahucios los que pretenden el desahucio de la Asociación de Belenistas

Adolfo Vigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como un mantra, desde las filas de Podemos nos repitieron miles de veces durante las municipales que José María González y su equipo nunca harían acciones que se le achacaban al equipo de gobierno que por aquel entonces regia Cádiz.

Intentando convertir una mentira a fuerza de repetirla en verdad, se nos machacó con las consignas de que venían para asaltar la democracia, eliminar el bipartidismo y a la vieja casta . Sus gritos hablaban de paredes de cristal, de gobernar para el pueblo, escuchando al ciudadano y haciendo entrar aire nuevo en las dependencias municipales.

Sin embargo, el tiempo, el poco tiempo que ha pasado desde las elecciones municipales, y que a muchos ya nos parece una eternidad, está poniendo a cada uno en su sitio. Se está encargando el paso de los días de desenmascarar la realidad de los que prometían ser uno más del pueblo , ser el alcalde que necesitaban los gaditanos, aquel que requería Cádiz.

Nos hablaban de parar los desahucios . Se les llenaba la boca al decir que Cádiz sería una ciudad libre de desahucios, queriendo ocultar que el ayuntamiento poco puede hacer frente a un mandamiento judicial que ordena el mismo. Se les vio una vez aferrarse a una puerta frente a los agentes de la Policía Nacional, pero poco más. Y fíjense como son las cosas, que ahora es desde el Ayuntamiento, desde ese que dirigen los que nunca lo harían los que pretenden el desahucio de la Asociación de Belenistas de Cádiz del antiguo colegio Arbolí. Sin más explicaciones les instan a que abandonen las instalaciones que ocupan bajo la ‘advertencia’ que de no hacerlo así, entrarán en la clase que ocupan y mandaran todas sus cosas que guardan allí al punto limpio de la ciudad.

Nos decían que serían el ayuntamiento del pueblo. Los ciudadanos los tendrían a su servicio para lo que necesitaran, las puertas abiertas del Consistorio para atender al gaditano de a pie. Sin embargo, nos encontramos con el hecho de que el Sr. Alcalde veta a una ciudadana de entrar en los Plenos municipales porque intenta reventar los mismos. ¿Saben cuál fue su ‘delito’? Decirle al Alcalde que no cumplía con su palabra de escuchar al pueblo. Ya no se acuerda alguno cuando a esos mismos ciudadanos se les instaba a ir a los Plenos a mostrar sus enfados contra Teófila Martínez y el Partido Popular. Ya a algunos se les ha olvidado como jaleaban a los suyos para que fueran a mostrar pancartas al salón de Plenos bajo consignas bien preparadas de antemano.

Nos repetían aquello de la oscura financiación de Onda Cádiz y Cádiz Conecta por parte del anterior equipo de Gobierno. Cuál es la sorpresa que ayer nos enteramos que en el tiempo que han estado al frente de estos dos entes le han generado una deuda superior al millón de euros. No salgo de mi asombro al comprobar cómo los que venían a gestionar correctamente las empresas municipales y demás organismos, en menos de tres años, han hecho un agujero en esas dos empresas de tal volumen. No sé a quién le echaran ahora la culpa de esta deuda ya que, tal y como deja claro el informe, la misma es atribuible únicamente al equipo de gobierno actual.

¡Ay! si todo eso fuera del equipo de Gobierno anterior hubieran corrido ríos de tinta por la ciudad.

Por cierto, feliz día de Andalucía. A ver cuando de verdad nos levantamos…

Él nunca lo haría

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación