El Apunte

Nueva vida en el casco antiguo

El comercio del centro estrena imagen y unidad para revivir

La primavera brinda una nueva oportunidad al comercio gaditano. Parece que, esta vez, los pequeños empresarios no la piensan desaprovechar. El sector ha tirado de iniciativa, ingenio y recursos propios para montar un ambicioso programa de reagrupamiento, de unidad y reorganización que tiene el objetivo eterno: la captación de clientes que siempre se ven tentados por otras fórmulas de consumo en forma de grandes almacenes o centros comerciales.

No es la primera vez que el comercio gaditano trata de ponerse las pilas. Esta vez, sin embargo, parece que las garantías son mayores. Parece que las ideas están más claras y los propósitos son comunes, que no hay división ni confusión. Hay nueva imagen y, sobre todo, nueva savia, nuevas ideas.

Los comerciantes de la zona centro han diseñado una nueva marca que agrupa desde artesanos a minoristas de mercado, desde detallistas de cualquier sector al ocio. Para ello han buscado la complicidad de todos bajo un argumento principal: el casco antiguo de Cádiz tiene capacidades y atractivos suficientes para competir con cualquiera .

Necesita pulir detalles como la estética, la limpieza, el acceso y el aparcamiento, el transporte público y la comodidad para llegar. Son muchos retos pero hay materia prima para empezar a trabajar con ellos hasta convertirlos en ventajas y no en inconvenientes. De lo que se trata es de revitalizar las zonas más comerciales del centro.

Es la primera vez que el sector se une en mucho tiempo y la oportunidad no puede desaprovecharse. Hay muchos empleos, mucho patrimonio y muchos proyectos particulares en juego. También la sensación colectiva, ciudadana, de recuperación . Es la que debe llegar porque son demasiados años con apariencia de decadencia.

La patronal aguarda ahora que el Ayuntamiento, en manos de Podemos, la Junta, de control socialista, escuchen sus iniciativas y colaboren sin recelos partidistas ni maniobras políticas. Se trata de gestionar todos los negocios del centro del mismo modo que se gobierna un centro comercial, justo ahora que esos gigantes llenos de tiendas parecen declinar en su esplendor.

Puede que vuelva a ser la hora de las ciudades . De momento, los dueños de las tiendas de Cádiz han anunciado que esta nueva etapa, con nueva imagen, saldrá adelante con el esfuerzo común, de cada uno, porque de lo que se trata es de que Cádiz tenga un mejor escaparate colectivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación