La Voz de Cádiz

Una necesaria y exigida colaboración

La aprehensión de casi cuatro toneladas de cocaína ejemplariza los beneficios de la actuación conjunta de las fuerzas de seguridad

La llegada al muelle de Cádiz de casi cuatro toneladas de cocaína además de haber dejado la imagen de una aprehensión récord (según las autoridades la más grande en lo que va de año) también es una muestra evidente de que la colaboración entre las fuerzas de seguridad funciona. En la ‘operación Briol’ han participado agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria. Todos unidos para apresar una mercancía que tenía como destino un punto de la costa española y cuya droga se iba a distribuir por toda Europa. Este trabajo ha sido coordinado por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) pero ha sido a una. Conjunto. Quizá unos hayan trabajado más que otros según sus funciones o zonas de influencia, pero ha sido un operativo de todos.

Así lo destacaban ayer sus responsables que daban cuentas de la importancia de estos lazos. La información en las investigaciones de este tipo, en la lucha contra el narcotráfico es el mejor arma que se puede utilizar. Por eso, si esa información se comparte será mejor para que las pesquisas puedan lograr su objetivo. En este caso los detenidos han sido siete, seis ciudadanos turcos y uno de Azerbayán, pero, la ‘operación Briol’ acaba de empezar. El barco salía de Colombia con destino a España cargado de droga pero también de pistas. Ahora esos indicios tendrán que ser resueltos por los agentes que les han seguido los pasos.

La Fiscalía Antidroga advertía en su última Memoria Anual del incremento notable que ha sufrido el tráfico de cocaína en la provincia. El responsable de Policía de Andalucía Occidental remataba ayer este aviso asegurando que los narcos que vienen de Sudamérica siguen activos en las rutas ya que la producción se ha incrementado. El buque apresado demuestra además que están dispuestos a arriesgarse. Si normalmente dosifican la mercancía en más naves, en esta ocasión, se arriesgaron con pasar de una vez las cuatro toneladas. Habrá por tanto que seguir vigilantes. Ymucho mejor, unidos.

Una necesaria y exigida colaboración

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación