El sabor de la libertad

La lista de sensaciones y momentos en los que podemos saber lo que significa «libertad» es interminable. Tan abierta y ««libre» - valga la redundancia - es esta palabra que, todo el espectro político existente ha intentado, en algún momento, apropiarse de ella

Miguel Ángel Sastre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿A qué sabe la libertad? ¿Qué significa ser libre? Nos sentimos libres cuando sobre nuestros hombros no tenemos cargas pesadas, cuando podemos respirar sin que nada nos oprima el pecho.

Cuando la brisa del mar golpea nuestra cara. Cuando nos ilumina el sol. La ... libertad es lo que siente un joven cuando llega el verano y consigue superar con éxito sus estudios. Lo que experimentamos visitando ciudades que no conocemos, o que conociéndolas, siempre tienen algo nuevo que ofrecernos. Lo que siente una familia cuando tiene derecho a elegir el colegio en el que sus hijos se educarán. Libertad es poder ser tú mismo sin que nadie tenga el derecho a despojarte de tu condición humana. Abrazar a los tuyos y pasar tiempo con ellos. Ser libre significa aprender leyendo un libro. Tener un trabajo con el que poder realizarte. Comprar una vivienda y pagarla. Disponer de nuestro dinero y no tener deudas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación