Miguel Ángel Sastre

El barrio bendito del sur infinito de Andalucía

Nadie duda de que ser gaditano sea una bendición. Esperemos que algunos, por dejación de funciones, no lo conviertan en una maldición

Miguel Ángel Sastre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alguien que cruzó a la otra orilla hace algo menos de dos años nos enseñó a todos que los que habíamos nacido en Cádiz pertenecíamos al «barrio bendito del sur infinito de Andalucía» .

Razón no le faltaba. Lo de que estamos al sur ... y en Andalucía es algo objetivo e indiscutible. Lo de que Cádiz es infinito, podría llegar a ser debatible si partimos de la base de que nuestro término municipal es de los más escuetos en relación al número de habitantes que tenemos. Sin embargo, Cádiz puede ser infinito si tenemos en cuenta que empieza o acaba –según se mire– donde el mar comienza a tocarla. Y cada vez que eso pasa un trocito de nuestra ciudad se va con el Océano Atlántico esparciéndose por toda su inmensidad. Pero más allá de metáforas, quedaría resolver si, efectivamente, Cádiz es una ciudad bendita o bendecida. Si tenemos como ciudad un aura especial que nos hace estar por encima de lo terrenal, tal y como, muchas veces, multitud de gaditanos, cegados por nuestro orgullo, podemos llegar a pensar.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación