Opinión
El método Sanchez
Todos hemos sido humillados por sus humilladores. Los humilladores de Bildu, ERC, PNV y «Junts x cat» se han cebado y el cobarde por excelencia, mutis por el forro
El procedimiento seguido por Sánchez Pérez-Castejón para conseguir ser Presidente, es genuinamente suyo. Su personalidad, sus compañeros de viajes, sus formas y maneras de proceder…en fin, cinco siglos antes sería el mismísimo Príncipe de Maquiavelo, en cuerpo, pero sin alma. El florentino decía ... que los hombres de Estado que han cosechado mayores éxitos, son aquellos que han sido capaces de tener pocos miramientos hacia sus promesas.
En primer lugar, aspectos subjetivos del flamante Presidente, conductor del procedimiento.
Todo un fraude, cum fraude, de dimensión honoris causa. No me refiero ni a las elecciones, ni a su nombramiento, porque han sido sometidos al procedimiento exigido para ello. Me refiero a él. Su tesis doctoral lo delata.
Negrero por encargo. Su manual de supervivencia lo pone de manifiesto. Una negra, Irene y un superviviente, Pedro. Entre medio un contrato de edición. A la negra le tocó la lotería en forma de Secretaria de Estado. Eso lo pagamos todos. Negrero, pero no tonto.
Absurdo falconety y aspirante por convicción a la YET. Sus delirios de grandeza le llevan a la imbecilidad de tomar un Falcón, para trasladarse de Madrid a Valladolid, cuando el tren es más rápido en ese trayecto.
Humillado por todos. Su impavidez ante tamaña ofensa, a todos los españoles con seguridad y presumo que a él también, me hace pensar que el avión presidencial lo ha dejado sin sangre, corriendo por sus venas horchata caducada. Lo malo, es que todos hemos sido humillados por sus humilladores. Los humilladores de Bildu, ERC, PNV y “junts x cat” se han cebado y el cobarde por excelencia, mutis por el forro.
De laxa moral y carente de la más mínima ética. Mentiroso por excelencia. El recuerdo en mi mente de la urna detrás de las cortinas, el día que intentó el gran pucherazo en Ferraz. Qué vergüenza y que asco.
En segundo lugar, los compañeros de viaje y el contenido vergonzante de lo admitido. Digo admitido, ya que no ha sido desvirtuado en el debate. Y dice el refrán que el que calla otorga. La asunción como conflicto político, lo acontecido, que acontece y que seguirá haciéndolo, supone asumir que existen presos políticos. Al manifestar que la política debe desjudicializar los asuntos que ella conoce, supone cercenar el Estado de derecho. Primero la Ley, expresión de la soberanía nacional y luego la política. El orden de los factores es determínate en este caso. Él y los delincuentes encarcelados por infringir la Ley en Cataluña, deben saber que el derecho de autodeterminación no existe en España y en la práctica totalidad de países del mundo. El artículo 2 CE es claro y supone un imposible al respecto. Sí se acordó de recordar la corrupción de la derecha, personalizada en el PP. Es cierto que el PP ha obrado muy mal al respecto y no fue contundente desde el principio. Pero Sánchez olvida los flagrantes casos de corrupción de todos sus socios, amén de pertenecer al partido condenado por el mayor caso de corrupción de todos los tiempos en España. Más de 800 millones en el caso ERE y lo que queda por juzgar, en las más de 180 piezas separadas en las que se desgajó la “pieza política principal” de reciente sentencia condenatoria. El caso De Miguel, es el nombre con el que se conoce a una trama de corrupción del PNV con condena de 13 años. El 3% en Cataluña, que en realidad era el 4%, según el testimonio del ex secretario de Presidencia de la Generalidad Lluís Prenafeta, que reconoció en el juicio a la trama de corrupción urbanística catalana, el percibo del 4 y no del 3%. En fin, la fiscalía de Bolivia llamará a declarar al flamante Vicepresidente y al Ex Presidente ZP. La oposición venezolana ya los señaló por presunta corrupción e hizo pública la financiación de CEPPS, fundación vinculada con los orígenes de PODEMOS.
España ha quedado definitivamente marcada y posiblemente herida de muerte. Dos bandos como hace 85 años. Antes, la derecha y el frete popular. Ahora los constitucionalistas y los anti constitucionalistas. Éstos con olor a naftalina y tintes autoritarios. El PSOE asume y hace suyas las tesis nacionalistas identitarias. Es el nuevo tiempo del nacional-socialismo-comunismo. Conjugación que tienen un punto de destino: el Estado totalitario. Salvo que la investidura fuera calificada de investidura “apócrifa”, fundamentada en compromisos apócrifos, que semánticamente tienen la apariencia de auténtico y adecuado acuerdo transaccional entre opuestos, pero que admiten interpretaciones antagónicas, de ahí la ambigüedad en su redacción. En el fondo se utilizan para postergar una cuestión controvertida. Sí así fuera, la penúltima mentira del Presidente.
En mi recuerdo, S.M el Rey. Aludía a “8 meses para 10 segundos”, que duró el juramento. Y apostilló, “rápido y sin dolor”. “Lo peor vienen ahora”. Y yo digo, ¿cómo un negrero montado en un absurdo Falcon, aspirante a la YET, humillado por el nacionalismo totalitario, caradura donde los haya, de laxa moral y carente de la más mínima ética, mentiroso por excelencia, puede ser Presidente honoris “cum fraude” de mi país, ESPAÑA? Así son todos ellos. La presidenta del Congreso, separatista del PSC, que votó en favor del derecho de autodeterminación, vestía cuando prometió de VERDE, acrónimo de “Viva el Rey de España”. Nos lo creemos...S.M., nada de nada, acaban de llegar y acaba de morir un Borbón. Tome todas las precauciones. Sólo nos queda Ud.