Masdalenas caseras

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos no ha sido inhabilitado para volver a trabajar con la universidad andaluza

Llevan azúcar glas y apenas dos huevos. Exigen un poco de maña con la mantequilla, que debe derretirse de antemano. Y se han convertido en un emblema. No son “Masdalenas”, estas son magdalenas, son Carmena y Errejón. Desde sus primeros días en el Consistorio empezó ... también a regalar a los invitados bollería casera y ya la incluyó la receta en un libro de cocina benéfico, que se hizo con motivo de la Feria Navideña de las Culturas. Son las comidas del bebé Errejon. Son las tres comidas diarias que predica de Venezuela. Son los dulces que comía en Madrid o quizás en Caracas, en tanto ejecutaba un contrato como becario en la Universidad de Málaga. Universidad que no llegó a sancionar por no haber realizado de forma presencial su parte del proyecto de investigación sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía y que coordinó el profesor en Economía y diputado Alberto Montero. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos no ha sido inhabilitado para volver a trabajar con la universidad andaluza, aunque ésa fue la propuesta de sanción del servicio de Inspección de la institución. Además, combinó esa actividad con el asesoramiento a gobiernos de América Latina en materia de políticas públicas. En concreto, fue presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), al que pertenecen o han pertenecido varios dirigentes de Podemos, como el propio Errejón, y que tuvo como cliente destacado al Gobierno de Venezuela. El Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millones de euros a la referida Fundación CEPS, con la intención de alentar "consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en España cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano". Errejón cometió dos «faltas disciplinarias» derivadas de «no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas» establecidas en su contrato como investigador y de «no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia». El objetivo del contrato era la elaboración del proyecto sobre la vivienda en Andalucía, financiado por la Consejería de Fomento. Pues bien, esto es corrupción pura y dura. Pues bien, Masdalenas, es en realidad MasMadrid, ahora Maspaís, ese engendro ideado por Iván Redondo, que ha visto la forma de dejar “al coletas” sin crines recogidas en un moño. Presentándose en trece provincias, las grandes, destroza al macho alfa, morador de Villa Tinajas y no causa perjuicio alguno al PSOE.

He aprovechado parte del artículo para ejercitar mi Memoria Histórica. Mi actual memoria, solo da para la lectura de los programas o panfletos publicados con ocasión de la decisión del niño aventajado de Iglesias, hasta que la cigüeña se ha presentado tres veces en Villa Tinajas. Y el bebé se hizo mayor. Bueno, vamos a dejarlo ahí. Cuando se consumó la “pérdida de patria potestad”, porque era, es y sigue siendo un niño, malo, pero un niño, una especie de bebé probeta, con ocasión de las elecciones autonómicas de Madrid, presentándose aliándose con la “abuela magdalena”, porque la ruptura fue una cuestión de posiciones en las listas de los afines de cada uno de los jerifaltes, no de programas. Y eso que digo es así por lo siguiente. 1º. El modelo económico de ambos, se asemejan en su integridad; 2º. Cuestión fiscal, la receta es la misma, o sea, subidas masivas y generalizadas de impuestos. Por supuesto, machacando no solo a “los más ricos” como la izquierda continuamente recuerda, sino practicando un auténtico escarnio a toda la clase media, paganos primeros y últimos en la financiación de cualquier utopía de la izquierda; 3º. Gasto descontrolad; 4º. Renta básica, para desincentivar que trabajemos y seamos capaces de sacar adelante al país y el gasto en bienestar, que presumo hay que financiarlo; 5º. Intervencionismo en vivienda, limitando el libre funcionamiento del mercado, controlando los precios; 6ª Derogación reforma laboral, el establecimiento de jornada laboral de 32 horas y SMI de 1600 €. Es decir, Errejón e Iglesias defienden lo mismo, uno con ese moño y el otro con cara de masdalena. Dos disparates, solo con la intención de asemejarnos a Venezuela.

Observo “al coletas” con el ceño fruncido. Es el dolor que le produce el intento de ponerle la baticola por el joven Errejon. En el pasado, le ponía en la boca, hallaca, cachapa, arepa o cazabe, comidas típicas de las orillas del Orinoco, a modo de cortesía, sólo que ahora le pone una buena ración de “masdalenas”, que es lo más parecido a darle un “baticolazo” por derecho. Y mira que la montura española es bonita…pero esa correa sujeta a la silla de montar, que pasa por debajo de la cola, debe producir un roce que supongo no será del agrado de todos. Los purasangres ingleses son montados sin baticola, los pura raza españoles o cartujanos, ensillan con baticola. No sólo por el brexit nos diferenciamos. Errejón e Iglesias, dos espécimenes que no sé cómo ensillan, sí a la inglesa o a la española. Will they both understand English?

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios