Manuel López Sampalo

El juego del choco

Garabito organizó el pasado fin de semana, en su cortijo de La Mudarra, un acto homenaje --un ongi etorri pero de despedida, diría Raúl de Pozo-- al propio Raúl y a Butano

Manuel López Sampalo

Con tal título pareciera que fuese a hablar de la serie de moda o de las últimas actuaciones del Choco Lozano con el Cádiz; mas no se lleven a engaño: es purito clickbait. Pero quédense, que la historia lo merece:

Verán, esto empieza cuando el ... jueves por la tarde recibo un sms --debe pensar que Whatsapp aún sigue caído-- de Guille Garabito, columnista colega de ABC, en el que me pide por favor que le envíe dos ejemplares de LA VOZ de Cádiz por correo postal. ¿Por qué? Porque Chapu Apaolaza le había dedicado un artículo que por lo visto sólo salió impreso en estas páginas. ¿Y a qué se debe la columna de Chapu? Pues a que Garabito organizó el pasado fin de semana, en su cortijo de La Mudarra (Valladolid), un acto homenaje --un ongi etorri pero de despedida, diría Raúl de Pozo-- al propio Raúl y a Butano. Allí se juntó la crema de la columnidad patria, de Karina al propio Chapu, para ver plantar sendos cipreses a los dos maestros: gesto que a cierta edad rebosa de humor negro.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación