Manuel López Sampalo
Cádiz, 2050
El veterano alcalde de la ciudad de Cádiz, Kichi, dice que la del próximo mes de junio será la última reelección a la que se presente
El veterano alcalde de la ciudad de Cádiz, Kichi, dice que la del próximo mes de junio será la última reelección a la que se presente. Claro que nadie le toma en serio porque lleva más de treinta años con la misma copla. Su programa ... electoral se basa en --oh, sorpresa-- cambiarle el nombre al estadio Xiaomi Ramón de Carrranza en cumplimiento de la ley conocida como de memoria prehistórica. Pero su medida estrella sigue siendo la construcción de un carril bici para gatos que, en definitiva, tras reconocer a los mininos como ciudadanes de pleno derecho son los que le votan; total, si en Cádiz, seres humanos, nunca mejor dicho, quedan cuatro gatos.
Hay un proyecto, ¡otro!, para alojar el museo del carnaval en el edificio que antaño ocupaba el extinto Corte Inglés, justo frente al segundo puente, opacado por ese magno viaducto que llega de la Punta de San Felipe a la base de Rota financiado por los estadounidenses a cambio de la patente del guiso de papas con chocos. Las obras de reconstrucción del teatro del Parque, actualmente una auténtica floresta, están previstas que empiecen dentro de veinte días. Mismo tiempo que se estima para que finalice la puesta a punto del eterno futuro hotel de Tiempo Libre. Del ruinoso edificio Valcárcel mejor no hablamos. Eso sí, el presidente de la Junta de Andalucía Joaquín Sánchez promete que las obras del nuevo hospital empezaran sí o sí en enero de 2051. Luego, el exfutbolista y ahora mandamás en San Telmo, ha contado un polémico chiste sobre la identidad sexual de los androides veganos del que él mismo se ha reído: «¡ja ja ja, porrita, qué bueno, ja ja ja!»
La pasada noche se conmemoró el 31º aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Aragón, el acto ‘372 lunas sin ti’ estuvo protagonizado por La Eterna banda del Capitán Veneno, conocida popularmente en la ciudad, no sin cierta sorna, como ‘La Eternísima’. Por cierto, que su director, Javi Bohórquez, con el pastizal que ha sacado de los homenajes ha comprado los terrenos de la desaparecida Navantia Puerto Real con la idea de montar un ‘juancarlódromo’: o sea, un espacio donde a diario se rinda tributo al poeta de La Laguna. También cabe decir que el centenario Antonio Martín ha anunciado su retorno a las tablas del otrora Gran Teatro Falla, ahora llamado 杏仁剧院鸡,para el próximo COAC.
La capital gaditana, envuelta en los fastos del 25º cumpleaños del X Congreso de la Lengua, vuelve a registrar el mayor índice de parados a nivel nacional: dos de cada tres habitantes. En total son 17 los desempleados de los 25,5 censados. Aquí sólo currela el Ketama con su perpetuo romancero ‘Ketamina’, Paco Cano que está montando una retrospectiva de sus fotos de Instagram en el ECCO, dos gorrillas que vigilan al único coche que queda en La Tacita y que lleva diez años dando vueltas en busca de aparcamiento, el de los churros de La Guapa, una psicóloga de gatos municipal y, bueno, el Kichi que está a media jornada.
El Cádiz, como saben, jugará la próxima temporada en la primera división B, bloque 4º 1º izq., de la RFEF. Las holoturias se han extinguido porque anda que no les gusta a los chinos comerse un buen carajo de mar… Y, bueno, por lo demás todo bien. Ayer me cruce a Juan Manzorro --que sigue hecho un chaval-- caminando por la Avenida Teresa Rodríguez y poco más que contar.
Cádiz, a 22 de mayo de 2050
Ver comentarios