EL APUNTE
En manos de un político incompetente
La gestión de Martín Vila con el problema del aparcamiento es pésima
Aparcar en Cádiz, misión casi imposible.
La falta de aparcamiento en Cádiz es uno de los más graves y antiguos problemas de la capital. Desde hace décadas aparcar prácticamente en cualquier zona de la ciudad es casi un imposible. Un asunto de difícil solución al que ya tuvieron que hacer ... frente desde hace décadas el gobierno socialista de Carlos Díaz y el popular de Teófila Martínez. Antiguamente sólo existía el parking subterráneo de Canalejas, al que con los años se fueron uniendo otros como SanAntonio, Campo del Sur, Varela, Residencia,Santa Barbara, Pabellón Ciudad de Cádiz, Club de Tenis, Estadio Carranza... Obras costosas pero necesarias que fueron aliviando el problema, sin que se haya llegado a solucionar nunca del todo.
Pero al menos bajo ambos gobiernos se tomaron decisiones , se ejecutaron proyectos, se aportaron soluciones. Sin embargo, hoy día, el actual equipo de Gobierno está agravando de forma flagrante el tema, creando un conflicto mayor sin aportar ninguna solución.
La construcción del carril bici ha eliminado cientos de plazas de aparcamiento para las que no se han buscado alternativas. El concejal responsable de Movilidad, Martín Vila, está dando unas muestras de incompentencia política absolutamente inimaginables. Los ciudadanos de Cádiz están en manos de una persona que ha demostrado con creces ser incapaz de gestionar uno de los principales asuntos de la ciudad. El único motivo por el que tiene designada dicha responsabilidad es la necesidad que tuvo el alcalde de formar una alianza entre Podemos y la antigua Izquierda Unida para comparecer juntos a las elecciones.
La zona azul es un desastre , con una limitación de tiempo que ha provocado no pocas quejas de los vecinos. La zona naranja ha reducido aún más el número de plazas libres para aparcar, además del ya mencionado carril bici. Lo único que está haciendo Martín Vila es improvisar, poner parches, tomar decisiones sin un plan concreto y a futuro.
Y las únicas soluciones que se le ocurren, por ejemplo, es decirle a los estudiantes que tienen que venir a diario al centro de la ciudad es que lo hagan en bicicleta o en patinete . Un auténtico despropósito que a él, como concejal, probablemente no le afecta. Pero que para el conjunto de los gaditanos supone un auténtico problema que cada día se agrava un poco más.
Ver comentarios