OPINIÓN
Manda “huervo”
Como si de Huervar se tratare
Como si de Huervar se tratare. Trillo hubiera dicho manda huevos. Bono, estoy hasta los huevos. Yo diría a los políticos que estoy hasta los cojones de todos ellos. Lo de Huervar del Aljarafe se merece unas letras. Y como no todo va a ser ... referido a la sexualidad masculina, trae esta semana a colación la sentencia sobre la procesión del coño insumiso. Dice S.S que fue una ofensa sin intención. Manifiesta el juez que no era necesario para ensalzar la feminidad, sacar a la calle una vagina de plástico, adornándola con atributos propios de las procesiones de Semana Santa: penitentes, banda de música y mujeres con mantilla…Todo un espectáculo. Las mismas o primas hermanas, que las que se manifestaron en torno al Hospital de las Cinco Llagas, cuando la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz. Es el feminismo dogmático, que cuando actúa en Sevilla se mimetiza con el entorno capillita.
Sevilla, siempre Sevilla. Ciudad de Rinconete y Cortadillo desde 1612, fecha de su publicación. Cuando se presentan en la capital hispalense a Monipodio, jefe de uno de los gremios de ladrones (así lo define Cervantes en sus Novelas Ejemplares), la ciudad de la Giralda era la capital de España y también del mundo.
Los papeles incautados en Huervar que no pudieron ser triturados antes de la toma de posesión de la actual regidora del PP, delatan lo que era una evidencia. “Achicharrada” quedó la trituradora y aun así ha quedado al descubierto lo que era un secreto a voces. Ahora plasmado en documentos. En derecho lo único que prevalece es lo que se prueba. La prueba documental es definitiva. Lo mismo que muchas de las que en el sumario de los casos ERE y Formación, entre otros muchos casos de corrupción generalizada del PSOE, han salido a la luz y se encuentran a la espera de sentencia. Esa prueba me lleva a ratificarme en la existencia de un “Régimen”. Cuando Franco sea sacado en helicóptero y vuele como un águila imperial por el cielo de Madrid, los dos únicos regímenes reconocibles en España, serán los construidos en las autonomías catalanas y andaluzas.
Andalucía y los cerca de 40 años de gobierno socialista, instituyeron un “Regimen”, cuyo elemento de gestión era la “PSOE SA”, como muchos lo denominan. Cuando se le preguntó a un niño de un pueblo donde trabajaba su padre, este manifestó que en el paro. Los papeles ahora incautados lo prueban. La PSOE SA había diseñado “según parece” y dicen esos documentos que no pudieron ser triturados por una achicharrada trituradora, un especial sistema de compra de votos. Puerta a puerta. El sistema no es nuevo. Avon lo hace desde siempre. A la PSOE SA le vendrá bien hidratarse con cremas de esa empresa fundada en EE. UU en 1886. Presente en la actualidad en 135 países, cuenta con 6 millones de distribuidores. No sé si los de la PSOE SA están en plantilla, pero la técnica la han copiado. Bueno, teniendo en cuenta que el PSOE fue fundado en 1879 por Pablo Iglesias, a lo mejor se anticipó a Avón y recogió sus técnicas de compra de productos (votos) en sus estatutos fundacionales. No lo sé, pero como sí sé que Iglesias dijo en su día en sede parlamentaria refiriéndose a Antonio Maura, que antes que S.S “suba al poder debemos llegar hasta el atentado personal”. Maura sufrió un atentado en Barcelona 15 días después de esta sesión, concretamente el 23 de julio de 1910, recibiendo dos disparos, uno en un brazo y otro en un muslo en la estación de Barcelona. De igual forma dijo en sede parlamentaria el 5 de mayo de 1910 que “este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”. Releyendo anécdotas me inclino a pensar que la PSOE SA, puede hasta que termine teniendo problemas con la CNMV, porque dentro del “Régimen” instituido por ellos mismos, actuó como un monopolio. Éste se caracteriza por la determinación del precio de compra del producto o del servicio. O sea, del voto como mercancía. Si viviera Romanones, cacique de Guadalajara y cuyos tentáculos alcanzaban las dos Castillas, tendría celos de Andalucía. Esta bendita tierra del sur, lo ha dejado literalmente en bragas. El clientelismo político, fundado en la capacidad de obtener beneficios del uso de la Administración pública para fines diversos público-privados, es un hecho incuestionable en la región más meridional de España. La utilización del poder público de la administración, para establecer sus redes de clientela, es consustancial en la historia de nuestra tierra desde años inmemoriales. El clientelismo volvió en todo su esplendor en 1978, desde la misma creación de la primera Junta preautonómica el 27 de mayo de ese año.
Pero no se vive de la política subsidiada y subvencionada por los siglos de los siglos. Andalucía debe afrontar seriamente la economía. Debe metamorfosease para que cambien muchas cosas que lastran su desarrollo. Perdida la Junta por la PSOE SA, el desmontaje del “Régimen” parece ser un hecho. Sólo que el presidente del gobierno en funciones, también CEO en funciones de esa peculiar empresa, ha manifestado que rebajará las peonadas necesarias para acreditar la carencia para la obtención del subsidio agrario. Dijo Iglesias, el deslenguado presidente socialista, que “los socialistas no mueren: los socialistas se siembran”. Muerto el “Régimen”, solo es cuestión de sembrar voluntades para recoger una buena cosecha de votos. No son socialistas, son “socioslistos”.
Ver comentarios