El Apunte - OPINIÓN

Una lección fuera de lugar

La ludoteca del Centro de la Mujer no es el sitio para instruir a niños sobre homosexualidad

Una ludoteca no es, precisamente, el sitio más adecuado para impartir lecciones sobre homosexualidad aprovechando la celebración del Orgullo Gay en Madrid. La función de este centro municipal, ubicado en la plaza del Palillero de Cádiz, es otra. La ludoteca es un espacio abierto donde los padres dejan en verano a sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral. Lectura, juegos y recreo son las misiones encomendadas a los monitores para entretener a los más pequeños, sin embargo, varios padres han denunciado que algunos se han extralimitado en sus funciones dando lecciones sobre lesbianismo .

La concejal de Mujer y Mayores del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo , considera que todo vale a la hora de educar en valores . Estamos de acuerdo en que los principios de igualdad son clave en la educación de un niño, pero este cometido forma parte de las atribuciones encomendadas a los profesores en colegios y institutos. Se trata de una acción educativa muy delicada y complicada que no se puede delegar en monitores ni impartir en sitios que están orientados al ocio de verano para los más pequeños . Son los padres los primeros responsables de esta misión educativa de impartir tolerancia y respeto y, después, los profesores.

La concejal Camelo tiene especial fijación por expresar este tipo de temas en lugares no apropiados o, por lo menos, no adecuados. La Fundación Municipal de la Mujer ya fue objeto de críticas el pasado noviembre a raiz de la puesta en marcha de unos cursos de habilidades sociales cuyo objetivo era la inserción laboral y la búsqueda de herramientas para encontrar empleo. El curso estaba dirigido a mujeres en exclusión social. La sorpresa sobrevino cuando se comprobó que en los talleres ocupacionales se destacaba el feminismo. Se llegó a impartir nociones de estimulación del clítoris a las alumnas.

El Ayuntamiento de Cádiz también ha sido objeto de polémica tras su renuncia a acoger el cásting de la película «Entre dos aguas», como estaba previsto, debido al lenguaje «inapropiado» del anuncio, en el que se demandaba, entre otros perfiles, «gitanas guapas y con chispa». El casting, desde luego, se hizo, pero no en instalaciones municipales. Cabe recordar que la Fundación de la Mujer lleva sin gerente desde que Podemos asumió las riendas del consistorio gaditano en junio de 2015. Camelo ha puesto como condición que la gerente tiene que ser una mujer y excluye del puesto a los hombres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación