Juan Antonio Bocuñano - El BOG-CUÑANO
Juan II, Rey de mi casa
Antes de que la criaturita viera el techo del Hospital de Puerta del Mar, su padre ya le hacía llegar coplas de Carnaval de desde el otro lado de su ‘tabique’
Un año especial éste que se presenta y no sólo por ser el quinto colaborando en este medio (agradezco el interés de que esto sea así a los responsables de ello), sino por ser, a la vez, el primer Concurso celebrado en época de reinado de Juan II , el rey de mi casa con cuatro meses y medio. Era inevitable que mi primera columna fuera dedicada a mi vástago, puesto que su ‘majestad’ no podrá disfrutar de una ‘real’ letra de carnaval desde los altares de la ‘catedral de las coplas’ , debido a que su antecesor, o sea yo, no acudo a ella por segundo año consecutivo.
No es menos cierto que antes de que la criaturita viera el techo del Hospital de Puerta del Mar, su padre ya le hacía llegar coplas de Carnaval de distintas épocas y estilos desde el otro lado de su ‘tabique’. Debe ser por ello, que en lo que lleva de vida y viendo desde su ‘real’ trona vídeos y vídeos a lo largo del día, parece sonarle de algo y le presta tal atención que se ha convertido ya en sus propios ‘cantajuegos’.
Por cierto, debido a coincidir con el reinado ‘Kichiano’ y su nuevo Patronato , se plantean nuevas situaciones a las que habrá que adaptarse, ya que las sesiones son tan cortitas con este nuevo sistema, que mientras que preparas el baño, bañas a su alteza, preparas su ‘sagrado’ biberón, se lo toma, le quitas la llamada ‘mierda santa’(que no sé quién le pondría lo de santa) y lo ‘invitas’ a que tenga un maravilloso sueño, resulta que cuando te sientas en la butaca, aparecen los presentadores dando las buenas noches y recordándote las agrupaciones para mañana.
Otra cuestión es cómo le explico yo a D. Juan que en este ‘palacio’ este año no han dejado entrar a las princesas, ( entiéndase princesas por ninfas ), a ver cómo lo hago porque como buen Rey que es, no lo va a entender nunca.
En fin que se aproxima la temporada carnavalesca y la mamá del rey Juan ya está apresurándose para que su majestad vista un magnífico atuendo carnavalesco (llámese disfraz). Pero a mí no me terminan de convencer esos uniformes de pollito, ranita, ovejita.. porque yo no soy de disfraz, yo soy de ‘tipo’.
Ver comentarios