José María Esteban

Una Navidad como las demás

La etapa que viene, apetitosa, será una nueva prueba para situarnos como seres preparados para la inminente vacuna, y no para seguir contagiando como locos

José María Esteban

Tantas veces va el cantarillo a la fuente… que al final se rompe. Este dicho, incluido como otros muchos refranes en la enciclopedia del saber hispano como es el Quijote, debe hacernos reflexionar en estas fechas sobre nuestros mejores valores.

Tanto decir que va a ... ser una Navidad diferente , que es posible, que de rebote, estemos predestinados a convertir un sano encuentro con la familia, como fueron en un principio estas fechas, en otro erróneo cotarro de comidas y almuerzos, las más de contagio directo, a las que ya deberíamos ir renunciando un poco. El destino nos llevaba a conmemorar estas fiestas, no con uno ni dos, sino mil y un ágape con el fin de reunirse con quienes estamos viéndonos toda la vida, que fuera de Navidad, hubiera sido más razonable hacerlo. Convertimos un alma tierna y sencilla familiar o amistosa, en un compendio de gastos imposibles nacidos de una forma de entender el consumo y la gastronomía como una carrera de saltos, fechas y obstáculos para el estómago y la cartera.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación