José María Esteban - OBITUARIO
Hasta pronto querido Lorenzo
Lorenzo fue el primer técnico y lo mejor que había en la Delegación, un auténtico líder
En la transición democrática y con las nuevas competencias regionales, Lorenzo Perdigones fue el pionero en los temas culturales. En aquella Delegación, donde bregaban otros intereses en las comisiones y donde la ley, primero del Estado y luego la de Andalucía se alumbraban, ... fue el que tradujo el camino hacia la normalización de la arqueología en la provincia.
Lorenzo fue el primer técnico y lo mejor que había en la Delegación, un auténtico líder. No en balde tenía cara de romano, un romano afectuoso, cariñoso, leal y amigo de sus amigos. Una persona intachable, que los protocolos y las nuevas normas quisieron confundirlo en otros vericuetos. Disponía de la confianza de todos . Defendió a capa y espada, con los pocos recursos que Amalia le gestionaba, todo el hallazgo casual que aparecía en la provincia. Todo un imposible en este ombligo de culturas. Luego el tiempo confuso, con los nuevos políticos, técnicos, las leyes y los expoliadores, no fuimos con él todo lo sensible que él merecía. Al final te venció un mal, pero bien que luchaste muchos años.
Lorenzo fue ante todo una magnífica persona. En estos momentos donde tantos se van, él merece unas palabras escritas y algún día un homenaje. Le debemos tanto en esta provincia, por su profesionalidad, proceder, conocimiento, por su saber estar y hacer, por ser como fue durante toda su vida. Leal a sus principios, que eran principios muy recios y honestos.
Que la tierra te sea leve, como tantas lápidas leíste. Que tarde o pronto nos congreguemos a tomar una cerveza, como te gustaba hasta el final, con tus buenos amigos, La familia, a quienes tanto queremos también, aunque rota ahora por la pérdida, puede estar muy orgullosa de haber compartido la vida con él. Gracias por todo lo que diste. Descansa en paz.
José María Esteban González