Las seis de la mañana

Dice el presidente que la preocupación sanitaria recae sobre la sobremesa y de ahí el paréntesis horario. ¿Sobremesa a las seis de la tarde, entre semana, Juanma?

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. E. P.
José Colón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juanma lo haría lo ha vuelto a hacer. La Junta de Andalucía ha «suavizado» el cierre horario de la Comunidad en un intento de acomodar la –dicen– necesaria fiscalización de nuestras costumbres de cara a la Navidad y en aras de proteger nuestra salud.

En ... estas fechas tan entrañables, los comercios tendrán permiso para abrir hasta las nueve de la noche (es decir, como si nada hubiera ocurrido), mientras la hostelería sigue pagando el pato de tanto patazo político equivocado, cuando no negligente. Cierren ustedes a las seis de la tarde, para volver a abrir a las ocho y echen a sus clientes a las diez y media de la noche. De todos es conocida la costumbre inveterada de este paisanaje de atestar las cafeterías en la hora bruja que discurre desde las seis hasta las ocho de la tarde. Han mirado por nuestro bien y nos privan del grave peligro que supone la merienda y, en su lugar, nos invitan a abarrotar el centro comercial más próximo y colapsar sus pasillos mientras hacemos tiempo hasta que el restaurante reabra para presentarnos una cena noruega. No hay riesgo: las grandes firmas velan por nuestra salud regenerando el aire con filtros adquiridos a una farmacéutica internacional puntera y todos los artículos expuestos son rociados cada diez minutos con una solución química infalible, para que usted toque a gusto.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación