Improvisación de Cádiz en Fitur
A dos semanas de la Feria Internacional de Turismo la oposición reclama al alcalde información sobre la estrategia de la capital en este evento
La Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid a partir del próximo día 22 es uno de los termómetros más fiables para medir las expectativas de la provincia como destino turístico. La importancia de esta feria radica en la capacidad ... de innovación de los políticos gaditanos para captar nuevos clientes y ofrecer una imagen atractiva de los encantos de la provincia. Por ello, los preparativos de esta feria arrancan con semanas y meses de antelación en los despachos de algunos ayuntamientos. Está claro que Cádiz debe ir unida a la feria como marca, pero luego está la oferta que cada ayuntamiento puede hacer de su particular atractivo. Todo apunta a que, de nuevo la capital, llegará sin los deberes hechos y parcheando un programa de actividades repetitivo.
El gobierno de Podemos que rige los destinos de la capital de la provincia tuvo su primer encuentro con Fitur en enero de 2016 y fue entonces cuando su alcalde, José María González ‘ Kichi ’, tiró por la calle de en medio y optó por improvisar un discurso en el que no dudó en terminar cantando el pasodoble ‘Cádiz no se cuenta sino se canta’ de ‘Los cruzados mágicos’. Aquella salida de guión le valió al regidor gaditano una publicidad directa en televisiones y radios, pero esa actuación no sirvió de nada en los años siguientes. Cádiz capital perdía peso en Fitur pese a contar con sol, playa y gastronomía. La última oferta de Cádiz en la feria fue la cruzada de su alcalde por presentar a la capital como «el mayor escaparate de turismo a nivel nacional e internacional, algo que se conoció como ‘Cádiz, faro del sur’.
La combinación del mar y el sol como elementos definitorios de la ciudad fue lo que impulsó el año pasado a los gestores locales para presentar una imagen renovada en Madrid. Sin embargo, parece que Fitur es una asignatura pendiente para el gobierno local de Podemos cada enero. Así se lo ha recordado este lunes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, que ha alertado que a una semana de celebrarse la Feria no hay la más mínima información al respecto sobre cuál será la línea estratégica y el proyecto que se presentará para fomentar el turismo en la ciudad. La edil ha insistido en la necesidad de mostrar transparencia ante un proyecto tan importante para la ciudad, que tiene una incidencia directa en el incremento de la actividad económica.
Ver comentarios