La mentira como estrategia política

Definitivamente nos hemos aborregado, hemos dejado que el embuste se instale en nuestro día a día sin que tenga consecuencias

Kichi ha anunciado su intención de presentarse en 2023 pese a repetir hasta la saciedad que sólo estaría ocho años en política.
Ignacio Moreno Bustamante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Definitivamente, nos hemos aborregado. Quizá por la pandemia, quizá por simple desidia, nos hemos convertido en una sociedad dormida. Conformista. Más allá de cuatro mensajes de otros tantos tuiteros con afán de protagonismo, hemos caído en la indiferencia. Casi sin darnos cuenta, hemos dejado que ... la mentira se instale entre nosotros sin que tenga la más mínima consecuencia para quien la dice. La política se ha convertido en una sucesión de embustes que se tapan unos a otros diariamente. Mentir es una estrategia electoral más, tan válida como cualquier otra que proporcione votos. Es evidente que política y verdad no siempre han ido de la mano. O casi nunca. Pero también lo es que tampoco hasta ahora se habían rebasado tantos límites. Y es que una cosa son promesas incumplidas y otras directamente formular falsedades a sabiendas de que lo son. Pedro Sánchez nos ha dejado multitud de muestras en el escaso tiempo que lleva como presidente del Gobierno, aunque parezca que hace un mundo que llegó al cargo. No se las repetiré, porque usted las sabe igual que yo. Y sobre todo no lo haré porque no sirve para nada. Ahí están, en internet, en las hemerotecas, fonotecas y videotecas de periódicos, radios y televisiones, para quien quiera repasarlas. Pero es inútil. Como si no existieran. No hay reacción.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación