Su «Sanchidad»y la democracia liberal

En la sociedad democrática todo hombre se siente igual a los demás hombres, con independencia de su posición económica

El socialismo del siglo XXI y el comunismo de comienzos del XX pretenden finiquitar en España la democracia liberal. Cum Fraude y el de los moños se levantan todos los días con esa intención. A los hechos me remito.

España es un Estado democrático, de ... derecho y de bienestar, con una economía de mercado. España es un Estado cuya forma política es una monarquía parlamentaria. El sistema de gobierno se basa en la soberanía nacional, la división de poderes y un sistema parlamentario. Es un sistema parlamentario por el papel central que tiene el poder legislativo, o sea, las Cortes. Pues bien, la democracia liberal tiene sus antecedentes en Locke y en la enunciación por este de sus principios irrenunciables. Además de la vida y de la libertad, hay algo que forma parte de la naturaleza propia del hombre y que por ende debe considerarse también como inviolable: la propiedad privada. Atentar contra la propiedad equivale a pretender aprovecharse del trabajo ajeno. Con el paso del tiempo y ya en pleno siglo XIX, Tocqueville reflexionó sobre la libertad y el advenimiento inevitable de la democracia. En la sociedad democrática todo hombre se siente igual a los demás hombres, con independencia de su posición económica. Todos saben que pueden ascender o descender en la escala social porque la movilidad es un rasgo definitorio de la sociedad democrática. Esta igualdad de oportunidades, genera un cierto carácter acomodaticio, indiferencia entre los hombres y egoísmo, fundamentado en la preocupación exclusiva de sus propios intereses. Estas rémoras se superan a base de implicar políticamente a los hombres. Es el paso del hombre al ciudadano, como tránsito a combinar al unísono el interés particular y el interés social. Tocqueville advirtió a colación con la revolución de 1848 que, el socialismo era la consecuencia inevitable de la Revolución. Y calificó a esta opción política como teoría política basada en el más burdo materialismo, que despreciaba los derechos individuales y la libertad en favor de un igualitarismo extremo, que ataca la propiedad.

Hoy, «Su Sanchidad»y el «frapeado hijo putativo de Putin», han pactado en el programa de gobierno finiquitar el sistema de la Transición y todo lo que de democracia liberal lo impregnaba: vida, libertad y propiedad. Veamos en estos últimos treinta días como socavan sin pausa dicho régimen político.

Libertad. Entendida esta como la participación directa y colectiva en la vida política, así como en la independencia frente al Estado y las injerencias de los demás. En el último año se han aprobado 37 Reales Decretos Leyes, signo de la más absoluta falta de respeto a las Cortes, detentadoras de la soberanía popular. Hoy, domingo 14-3-21, se reúne el Consejo de ministros para volver a decretar otro Estado de Alarma. Hay que meter en vereda a Madrid. Mucho más acuciante y realmente racional, aplicar nuevamente y de verdad otro «155», dada la incapacidad manifiesta de la Generalidad para atajar que la izquierda antisistema termine cargándose Barcelona.

Vida e integridad física. La gestión de la crisis sanitaria ha catapultado al Gobierno a cosechar los mayores índices de fracaso con decisiones políticas que atentaban directamente con este bien supremo. 122.000 muertos lo avalan. La falta de decisiones de Servicios Sociales del Estado, supusieron una autentica masacre para los más mayores. No adoptar decisiones desde el principio, aun a costa de prohibir algaradas y manifestaciones, hubieran cambiado ostensiblemente las tornas (la Universidad R. Virgili habla de más de 23.000 muertos).

Propiedad. El acuerdo de gobierno relacionado con los alquileres, es un atentado a la propiedad. Son las Administraciones las que deben adoptar políticas realistas que protejan a los más vulnerables. La caridad privada debe encuadrase dentro del haz de facultades privativas de cada uno.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios