Peor imposible

«Todo lo que no es transparente suele ser una media verdad o bien una burda mentira, la antesala del bulo»

Picapiedra y Marmol nos la van a hacer pasar muy mal. Cum Fraude y el Marqués de Galapagar nos llevan directamente al abismo, como país, como nación y como sociedad. Se cumplirá el presagio del hermanísimo del hermano: «a España no la va a reconocer ... ni la madre que la parió». La pandemia y la economía dejan al descubierto la incapacidad manifiesta de gestión de un consejo de ministros, que es lo más parecido a una padilla de indocumentados progres de los sesenta. Para desgracia de todos la Historia se repite.

Cuando el contador de nubes y el de la Champions League de la economía subió al poder, lo hizo con la ayuda ineludible de la fabricación concatenada de bulos. 'Maldito Bulo' acusa al Gobierno de Aznar de la atribución del 11-M a ETA. La SER, Zapatero y el Gobierno vasco señalaron a ETA antes que el Gobierno de Aznar. 'Maldito Bulo' se olvida de citar el bulo de la SER sobre el terrorista suicida. La Cadena SER de García Ferreras se dedicó a decir que se habían encontrado terroristas suicidas en los trenes, con tres capas de calzoncillos, cuando esa misma cadena hacía responsable a ETA de la masacre en un principio. Rubalcaba, Gabilondo, Ferreras…expertos 'cum laude' en bulos. Sus sapiencias en la materia la han trasladado ahora al actual gobierno. De manera indubitada tenemos un 'cum laude' por excelencia y por méritos propios. Otros lo llaman 'doctor plagio'. Todo un bulo. Coletas presume de que los SMS del 13 marzo de 2004 se gestaron en su facultad, presentándose como uno de los impulsores, para generar esa movilización. A colación con «movilizarse», en 2014, Gabilondo, acostumbrado en sus editoriales a culpar al PP de la «crispación», le responde a ZP «os conviene muchísimo crear tensión». Al poco tiempo, Bambi dijo en un mitin en Jaén: «Ahora están diciendo a los ciudadanos que, si quieren que termine la crispación, voten al PP. Pero, ¡serán fariseos!». Fíjense el trabajo que hubiera tenido el Benemérito cuerpo. Por supuesto en aquella época había libertad de crítica, por mucho que le pese a la izquierda progresista y farisaica. Hoy el Gobierno da instrucciones al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, para «minimizar los bulos contra el Gobierno y minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno». Pues ya lo ven, esto es Memoria histórica.

La pandemia pasará más pronto que tarde. Toda la gestión gubernamental es una mentira detrás de otra. El CNI informó a mediados de enero del gravísimo problema existente en China. La OMS lo hizo entonces y el día 30 de enero. Lo reiteró varias veces en febrero. Las cifras de muertos no están claras. Las de infectados tampoco. Cuando algo no está claro es que la información por naturaleza no es transparente. Todo lo que no es transparente suele ser una media verdad o bien una burda mentira, la antesala del bulo. Sí el elemento cuantificador es muerto con tests que lo acredita, hay que contabilizar los remitidos por alguna CC. AA sobre residencias de mayores. Las cifras gubernamentales es la de 22.902. La otra cifra con respaldo de las administraciones autonómicas es de 37.000. Sí pusiéramos en hilera esos féretros comenzarían en la Puerta del Sol y llegarían a la ciudad manchega de Guadalajara. Y esto no es un bulo, es la aplicación del sistema métrico decimal y poner la dimensión media de un ataúd en Google Maps.

Me preocupa igualmente la economía. Nada se hace desde la ortodoxia. También hay remedios ortodoxos para casos de extrema gravedad, como la que padecemos. La etapa de ZP (aprendió economía en dos tardes con J. Sevilla) y ahora 'cum fraude' que, por naturaleza parte de un 'currículo en economía' obtenido «en aparcería con otro u otros», se alejan de todo raciocinio, de la más mínima prudencia, del sentido común…son las antítesis de los grandes de la Historia de la humanidad, que sobre Presupuestos y Gasto público sabían por demás. Thomas Jefferson, fue un crítico de la emisión de moneda sin respaldo. Enemigo por principio de gastar dinero para ser pagado con posteridad, «bajo el nombre de la financiación», que lo consideraba una estafa futura a gran escala. Creador primero de la servidumbre ciudadana para su pago. Y cuando se convierte en insostenible, nos hace esclavo de su pago. El nacional-socialismo-comunismo que nos gobierna, con políticas populistas basadas en el socialismo del siglo XXI bolivarianas, impiden la realización-materialización de los derechos inalienables de cualquier ciudadano, consistentes en ser libres e independientes, sobre la base de hacer posibles el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad y la seguridad. Los Presupuesto que pretendía el día de antes de la hecatombe, justificada con un estado de alarma, que por sus efectos reales ha acabado por ser un estado de sitio, con más déficit y más deuda pública, me llevan a evocar a Cicerón: «el presupuesto debe equilibrarse, la deuda pública debe ser disminuida, …para que Roma no vaya a la bancarrota». Esto también es Memoria histórica. Por eso, sólo es posible para enderezar nuestro rumbo, que encauzaremos la senda de la ortodoxia económica y presupuestaria. Menos Estado y más posibilidades al individuo. «Que el Estado no nos siga exprimiendo más, pidiéndonos más, para seguir haciendo lo que hicieron y lo que ahora hacen con total maestría, malgastar y comprar muchas voluntades». Nuevamente eso es Memoria histórica. Yo lo publicaba en 2011, hablando del inefable ZP.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios