El pato Sánchez

El presidente emigra de la marisma. Desde el falcon 900B arroja flotadores con cabezas de patos, ánsares y gansos. Son los salvavidas del verano 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE
Fernando Sicre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los patos son de Doñana. Los ánsares también. Los gansos regresaran con las primeras lluvias otoñales. No los verá Sánchez porque dicen que se ha marchado ya del Palacio de Marismilla. Iván Redondo es un lince. Todo esto se cuece en Doñana.

El Presidente emigra ... de la marisma. Desde el falcon 900B arroja flotadores con cabezas de patos, ánsares y gansos. Son los salvavidas del verano 2020. Dice, que su decisión tardía de confinamiento con la declaración del estado de alarma, salvó 450.000 vidas. Se le olvidó decir, que los matemáticos que calcularon los efectos sanitarios del confinamiento, son los mismos que han resuelto que, de haber tomado la decisión dos semanas antes del 14 de marzo, hubiese supuesto menos de 3.200 muertes. Lo que no habría hecho necesario poner el cartel de muerte por defunción de la economía española. Ahora, vuelve a las andadas volando. A Torrejón en falcon y desde allí a La Moncloa en el eurocopter súper puma. Ha llenado el trayecto de flotadores con su cabeza de pato. Después de haber asumido el mando único y declarado el estado de alarma, acreditando las peores cifras mundiales en gestión sanitaria (más de 50.000 muertos) y gestión económica (tasa de paro que llegarán al 23,6%, y caída del PIB por encima del 20%), ha querido envainar la responsabilidad a las CC.AA. Y una vez más ha quedado acreditado el fracaso del Estado autonómico español. La descoordinación de estas y entre estas y el Estado, hace pensar que hubiera sido deseable haber perdido la Guerra de la Independencia contra Francia. Sí nos fijamos en los datos, la Francia centrípeta, la Italia centrífuga o la Alemania donde los Landers se coordinan entre sí y todos ellos con el gobierno de la República, nos llevan a pensar que en España tenemos dos problemas: los políticos y el diseño autonómico. Hoy más que nunca debiera repensarse el Título VIII de la CE. No es necesario un Estado jacobino, pero sí racional y eficiente.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación