El Ku Kus Klatlán
El AMPA del colegio de Canet 'Cerro del dragón' ha creado una web para hostigar al niño de 5 años y su familia
El AMPA del colegio de Canet 'Cerro del dragón' ha creado una web para hostigar al niño de 5 años y su familia. Convocó a JxCat, ERC y las CUP a manifestarse ante la escuela, a la hora de salida de los niños. El hampa ... es definida como conjunto de maleantes que, unidos en una especie de sociedad, cometen robos y otros delitos, y usaban un lenguaje particular, llamado jerigonza o germanía. El AMPA del cerro del dragón utiliza el catalán. El conjunto de maleantes reunidos delante del colegio, reflejo del hampa del nordeste del Ebro, habla catalán. Lo más parecido a la 'Ndrangheta' calabresa con vocablo similar al de dragón, que curioso. La principal diferencia de ésta con la Mafia, reside en los métodos de reclutamiento. La 'Ndrangheta recluta a sus miembros siguiendo el criterio de la relación de sangre, de lo que resulta una extraordinaria cohesión dentro del clan familiar, lo que dificulta investigar esta organización. Todo en casa, el AMPA, catalán por los cuatro costados. Los integrantes del hampa reunido en la puerta del colegio también se autoproclaman catalanes por los cuatro costados. Todo queda en familia.
No sólo la sangre es catalana por lo visto, también los cráneos. Corría el año 1899 y el alcalde de Barcelona, El médico Bartolomé Robert se dirigía a pronunciar su primera conferencia pública, «la raza catalana» ante el Ateneo Barcelonés. Delante de un mapa de España, el alcalde proclamó que los habitantes de Valencia tenían el cráneo más oval, mientras que en Asturias y Galicia predominaba un cráneo redondo, similar al de los «primitivos habitantes» llegados a la península ibérica desde el norte de África. En Cataluña, sentenció Robert, el tipo dominante era un cráneo intermedio. El nobel de medicina Santiago Ramón y Cajal, compañero de clase de semejante mequetrefe, se dirigió con humor a su compañero de clase, a colación con el pensamiento exhibido sobre el fundamento de la tesis de la superioridad del cráneo catalán sobre el castellano. Manifestó el gran neurocirujano español, que, por cierto, traía a Cádiz a explicar a sus alumnos la anatomía humana, utilizado la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que la opinión de Robert era «desinteresada», pues además de gozar de un cráneo exiguo, aunque bien amueblado, había nacido en Méjico y ostentaba un apellido francés. Robert, efectivamente, había nacido en Tampico, hijo de una madre vasca y de un padre mexicano. Todo lo demás sobra y además no cabría en las pocas líneas de las que dispongo.
El crío de 5 años, vilipendiado, calumniado, amenazado, injuriado, difamado, denostado…pobre crío, espero haya supuesto un punto de no retorno después del descredito del Estado en Cataluña que, parece que no es el de todos los españoles desde el primer día de inicio de la Transición. Porque parece que un golpe de Estado no fue suficiente. Me recuerda la historia, a la acontecida en EE. UU en 1960. Rudy Bridges había sido matriculada en una escuela de Nueva Orleans y contaba con 6 años. En su primer día de clase en la escuela primaria William Frantz, lo único que le diferenciaba de sus compañeros era el color de su piel. Era negra. Hoy, ese colegio es «el turó del drac» (cerro del dragón) y ese niño es español y sus padres sólo pretende que aprenda español en España, su país. El niño y sus padres han sido señalado. Han dado su nombre, han informado de los nombres y domicilio de sus padres, incluidos sus lugares de trabajo. «Les han puesto una estrella amarilla», porque en Cataluña las insignias que señalan algo son amarillas. Es lo que hicieron los nazis para marcar a los judíos. Los cobardes integrantes del hampa «canetes», no son otra cosa que los del capirote blanco klatlalanista. Quizás, el nexo de unión de esta historia la encontremos en los años 80 del siglo pasado, cuando 4.000 trabajadores negros del Maresme, en Canet de mar, solicitaban su regularización laboral dada su sobrexplotación como mano de obra ilegal. Un tal Sanyang Soulaiman, considerado máximo dirigente de los negros del Maresme, apoyaba entonces las medidas de repatriación de sus propios compatriotas gambianos. Debía ser que había renunciado a los suyos. Ahora «supongo» era un catalán más y actuaba, «presumo» en consecuencia. De tal palo, tal astilla.