Opinión
El flojo y caradura becario
Errejón preside comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales. Parece una broma macabra, pero no es lo que hay. Es quien firma la propuesta junto con el PSOE
Había incluido la palabra Málaga en el Título, pero decidí omitirlo. ¿Qué culpa tiene Málaga de haberse visto envuelta en el pasado con la beca del niñato probeta de la política española? Tenía razón Esperanza Aguirre cuando calificó a los propios como niñatos. Mejor aún, ... indicó que a esa edad lo que hay que hacer es estudiar y aprovechar el tiempo. No se puede estar toda la vida medrando desde chiquitito. También en Cádiz tuvimos un niño, «el niño», otro niñato. Pero, el niñato por excelencia es el de Más País, como la MEMA por excelencia, acrónimo de médica y madre, niñata en su juventud supongo. Errejón es hoy nuestro niñato. Cuando lo vi por primera vez en un mitin del de Vallecas, el putativisimo hijo de Putin, de Lenin y Stalin por excelencia, llegué a pensar que le unía una relación paterna filiar con el primero. Con el tiempo y ante la reiteración de su presencia, siempre detrás de la chepa del 'marqués' de Galapagar, iba prosperando de ubicación. Qué más da Vallecas que Galapagar, porque en los dos lugares ejerce el poder Ayuso. Quizás por eso ahora al de las coletas, se le ha caído hasta el pelo y parece muy recatado. Pero, la mala leche es consustancial con el ser.
Empezábamos enunciando Vallecas, luego Galapagar y ahora vienen los territorios del bolivarianismo. Quizás Argentina y su asqueroso peronismo, se mire por donde se mire, es el punto de mira del Gobierno y de su corte de partidos que, pretende pasar página al régimen liberal y entrar de lleno en el totalitarismo del socialismo del siglo XXI. Hace tiempo que el PSOE perdió sus esencias socialdemócratas. Desde que gobernó el inefable ZP, la izquierda más radical se instaló en el partido socialista, compitiendo por la izquierda con los comunistas y con IU. Snchz lo ha confirmado desde que formó gobierno con PODEMOS y pacta sus políticas con Bildu y ERC. La concepción totalitaria que todos estos tienen del poder es un hecho palpable. Ahora ponen en el punto de mira a los «reguladores independientes» (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal). Como quiera que no se pliegan a los deseos del gobierno, cumpliendo su función que justifican su existencia, incomodando al poder, se ha decidido cambiar su forma de elección y así dejen de cumplir los cometidos para los que fueron creados.
Y es aquí donde entra en acción nuestro niñato de hoy por «excrecencia». El PSOE y Más País han elaborado un documento de corte peronista, que comparten Unidas Podemos y ERC, sobre la elección de los miembros de dichos organismos independientes, precisamente para que dejen de serlo y sirvan sin más, a los intereses propagandistas del gobierno. Algo parecido aconteció cuando en 1985 Guerra, el «hermanísimo de su hermano Juan y su quiosco en la Plaza de España de Sevilla», comunicó lacónicamente que Montesquieu había muerto. Se había trastocado el sentir literal de la Constitución en relación con la forma de elección de los vocales del CGPJ. Ahora, Errejón preside comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales. Parece una broma macabra, pero no es lo que hay. Es quien firma la propuesta junto con el PSOE.
Guerra inhumó a Montesquieu, Snchz exhumó a Franco, estos socialistas se divierten jugando con los muertos. Montesquieu mantenía que “todo hombre que tiene poder se inclina por abusar del mismo; va hasta que encuentra límites. Para que no se pueda abusar de este hace falta que, por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder”. Existe la necesidad de dividir el poder político donde se encuentre, para de esa forma garantizar la libertad política y evitar los abusos de poder, mediante la vigilancia y control recíproco de los poderes separados. La famosa X de entonces, corría el año 1984, yo la calificará de X2 por su evidencia, variable en cualquier ecuación matemática, era conocida por todos. Seguro que la reforma de elección del CGPJ tuvo algo que ver. Ahora quieren que el Gobernador del Banco de España hinque el hocico y aprenda a «jocicar» en la mano que le dará de comer. Otros muertos, Perón y su harem de seis mujeres con Eva a la cabeza, revolotean nuestro país. El cielo de Culgamuros hasta el de Mingorrubio está plagado de espíritus no deseables. Es el cielo de España. Pobre España.
Ver comentarios