OPINIÓN
Un chiste
Un cura, un cobarde, un putativisimo, Putin, un aeródromo…El ex obispo de Solsona, el ex presidente de la Generalidad fugado a Bélgica, Más, hijo putativisimo de Pujol, la Ricarda o la Bernarda, dispuestas a convertirse en conejos voladores por méritos propios, por eso de ... las relaciones con los aviones y las infraestructuras aeroportuarias…y Putín, hijo de Putin por antonomasia. Un cuadro sin marco. El nordeste del Ebro. Una Comunidad Autónoma española, por mucho que les pese a algunos. Y en medio de todo esto, las relaciones de Cataluña con el Estado, escenificada estos días en esa llamada ‘Mesa de diálogo’. Dice Aragonés que la Mesa durará todo el tiempo que sea necesario: «nunca nos vamos a levantar de los ámbitos donde haya posibilidad de diálogo y negociación». Pues bien, si el presidente del Gobierno dice por una vez la verdad, resucitaremos antes que vea la luz una Cataluña independiente, porque la Constitución es clara al respecto, estableciendo el camino de la Ley para ello. La reforma del artículo 168 y sólo modificado el marco constitucional, podría hablase de soberanía, referéndum y cuantas cosas quieran, pero hasta entonces, la soberanía reside en el pueblo español. El pueblo español es el dueño, soberano, de todo su territorio. En cualquier caso, la condición de mentiroso patológico de cum fraude me preocupa en extremo. El cuadro no es tal, porque es un circulo. Las posiciones de las partes son antagónicas en el extremo situado en las antípodas, amén de encontrase cualquier tipo de solución imposibilitada por las Ley. Cum fraude es capaz de lo que nadie ha osado, cuadrar un circulo, por eso me preocupa.
Sigamos con otro. El cobarde y fugado ex presidente. Desde 1934, cuando las ratas y los independentistas habitaban en las alcantarillas, usadas por ambos para salir en estampida desde la Generalidad, la huida es el nexo de unión que correlacionan a dichos habitantes terrestres. Las cosas en ese ‘palacio’ siguen igual. Las ratas siguen siendo roedores y los independentistas gente cobarde. En su propia tierra el ‘ex’ nada honorable, escuchó de sus conciudadanos ‘traidor’. Otros habrían utilizado el rico léxico español para definirlo como desleal, infiel, judas, renegado, desertor, delator, alevoso, felón, ingrato, indigno, intrigante, conspirador. Yo simplemente lo califico de cobarde. Otro espécimen catalán de fuste terrenal.
Continuemos con el relato de otros de los que habitan ese territorio español. Un putativisimo por antonomasia hijo de Pujol. Cuando quien abandera un territorio con tanto personalismo como lo hizo el ‘molt honorable Pujol’, el mayor de los ‘sin vergüenzas’ jamás visto, la política desarrollada pierde toda su legitimidad. No más legítimo es el que tira la piedra y esconde la mano, cuando alude en sede parlamentaria al 3%. Ahora un ex presidente catalán, muy catalán y socialista. Le toca en realidad el turno a Arturito Más, como lo llamaban en casa, cuando se encontraba en la intimidad, a diferencia de Aznar, llamado en la alcoba por Ana, Josep. Hay que ser bobo. Aquel, el hijo por partida doble. Hijo de su padre biológico, evasor fiscal con dinero no declarado en Liechtenstein y por cierto, heredero de una parte de la herencia que se encontraba en ese paraíso fiscal e hijo de su padre político, evasor fiscal también. Éste, hijo putativisimo también de evasor. El hijo de sus respectivos padres, alude al ámbito privado las cuestiones de corrupción. Un catalán de fuste y postín.
El cerco a la injerencia rusa en el llamado ‘procés’ se estrecha. Putin, siempre Putin. Putin, hijo de Putin por excelencia y consanguinidad, criticó a Lenin y sus acólitos los bolcheviques, por haber puesto una bomba de relojería bajo los cimientos del edificio llamado Rusia, que explotó en 1991, después de la caída del muro de Berlín y la caída de la URSS. Ahora pretende desestabilizar España. Un día de estos será nombrado hijo predilecto de Cataluña. Otra forma de sentirse catalán supongo.
La Ricarda pide respeto medioambiental. Otro catalán de tronío, el presidente de la Patronal Fomento del Trabajo, se refirió metafóricamente a dicho paraje. Dijo, esto es la Bernarda. Yo apostillo entonces que, ésta no puede ser de Atarfe (Granada). La santera que curaba las enfermedades de quienes introducían su mano en su vagina, tenía que ser natural de la zona. Lo digo porque a Pujol no había nada más que le gustase después del dinero ajeno, que una bruja (Adelina). Pobre Ramoneta, catalana por los cuatro costados. Esto es sólo un adelanto de lo representado en una parte de la ‘Mesa’. En la otra, Falconetti llegado en Falcon.
Ver comentarios