Yurena Panadero - OPINIÓN

Felicidad y pura emoción

Ya quedaron inaugurados los JJOO de Río de Janeiro

Yurena Panadero

Ya quedaron inaugurados los JJOO de Río de Janeiro y a todos los que estuvimos pegados a la televisión a altas horas de la madrugada (en esa noche donde se le da un verdadero homenaje a todos esos deportistas mundiales, ya sean profesionales, semiprofesionales o amateur), se nos pondría la piel de gallina en el momento en el que se escuchó a través de la megafonía el turno de España y vimos aparecer a nuestro abanderado Rafa Nadal portando no sólo nuestra bandera española, sino una gran sonrisa y una cara de felicidad y emoción que nos hizo vibrar aún más. Emotiva ver estos sentimientos en un atleta que lo ha ganado todo.

Vimos saltar de alegría a los componentes de la delegación española, mostrándonos la enorme felicidad al estar desfilando por el impresionante Estadio Maracaná y conseguir el ansiado sueño olímpico tras años de esfuerzo.

Algunos buscaban la cámara para mostrar mensajes a sus verdaderos apoyos, otros hacían 'selfies' y también los había que paseaban pensando si era real lo que estaban viviendo. Y todo esto a ritmo de samba.

También vimos como los JJOO tiene memoria y un gesto único fue dar la oportunidad de encender el pebetero al maratoniano brasileño Vanderlei Lima, del que en estos días vamos conociendo su historia, auténtico valor de deportividad.

Ahora, ya inaugurados, toca competir y conseguir las máximas medallas y diplomas olímpicos. Queda superarse a sí mismo. Y nosotros, desde casa, queremos seguir viendo esas caras de felicidad y de emoción en cada competición olímpica. Y, sobre todo, anhelamos que sean unos JJOO limpios, donde no le tengan que dar la máxima distinción a un deportista cuatro años después y a través de una carta.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios