Montiel de Arnáiz - Opinión
Estimada Juana
Le decía que creo que está usted mal aconsejada, y no lo digo por su abogado
Estimada Juana, creo que está siendo usted mal asesorada , y lo creo porque entiendo que es sincera, que siente verdadero temor porque sus hijos puedan ser agredidos en el futuro por su padre, pero la vía de hecho que ha ejercitado, la ‘justicia’ por la propia mano, la usurpación del derecho ajeno, no puede basarse en una condena por violencia de género a tres meses de prisión de 2009. Siento el máximo respeto por el profesional que la asesora, por eso rechazo que se hayan inmiscuido en su defensa la Delegación de la Mujer de su ayuntamiento o la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Susana Díaz, ofreciendo asistencia técnica pública para su caso concreto, que es privado.
Le decía que creo que está usted mal aconsejada, y no lo digo por su abogado, que conste, sino por lo que en tiempos culés de Cruyff se denominaba ‘el entorno’. Quien le haya dicho que incurrir en sendos delitos de desobediencia al juez y sustracción de menores va a provocar que algún juez prevarique, le ha mentido dolosamente o es un inconsciente. La vía adecuada es la judicial, no se equivoque.
Yo desconozco el contenido de sus autos procesales, de su situación personal. No digo que no haya sufrido amenazas, vejaciones o insultos, sino que lo que usted debe hacer es probarlos en sede judicial. Acreditar que su expareja es un mal padre. Huyendo con sus hijos, escondiéndose en casa de miles de personas, no lo va a conseguir. Al contrario, es probable que la condenen penalmente y que pierda definitivamente la opción de obtener su custodia debido a esta lamentable decisión desobediente.
Ha conseguido dividir esta sociedad -tan fácil de escindir en bandos, eso sí- con prestanza. Como siempre, sin tener datos, sin leer sentencias, basándose en mensajes simples, tiramos de prejuicios para decidir si alguien es buen padre con independencia de ser mal esposo, y decidimos en las redes sociales a quién hay que darle la custodia de sus hijos y a quién hay que castrar y/o colgar de un árbol.
Yo, sin prejuzgar, le digo que se asesore bien, que pregunte si hay vías diferentes a las adoptadas: que confíe en su abogado y no atienda a cantos de sirenazi. O se arrepentirá.
Ver comentarios