El Apunte
El Rey, con los empresarios
La presencia de don Felipe en Rota en la ‘Noche de la Empresa’ supone un respaldo de calado a la iniciativa y al emprendimiento que va más allá de lo político
La patronal gaditana ha contado este viernes con un invitado de excepción en su gala anual de La ‘ Noche de la Empresa ’. En esta ocasión ha sido el Rey quien ha presidido la ceremonia de reconocimiento a los valores empresariales y al emprendimiento. ... La presencia de don Felipe en la Base Naval de Rota, donde ha tenido lugar la gala, supone un respaldo que va más allá de lo político. El Rey, nuestro mejor embajador, está profundamente implicado con el desarrollo empresarial de España y con sus efectos. Durante el acto de este viernes se ha reconocido la trayectoria del Grupo Empresarial Hervaz y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).Además se ha destacado la trayectoria de las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen, tras más de seis generaciones, su gestión y tutela en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne. La cita ha congregado a más de 800 empresarios, directivos y representantes sociales e institucionales con el objetivo de reconocer la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor en nuestra provincia. El acto de Rota ha sido la continuación de las dos ediciones anteriores: la de 2015 se desarrolló en el recinto histórico de los astilleros de Matagorda en Puerto Real, y la de 2017, en la plaza de toros de El Puerto.
No es la primera vez que el rey apoya con su presencia un acto de los empresarios. Don Felipe, por ejemplo, presidió el pasado febrero en Barcelona la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al empresario Mariano Puig Planas, que entregan de manera conjunta el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos. Mariano Puig, junto a su hermano recientemene fallecido Antonio, fue el responsable de la expansión e internacionalización de una firma que ahora es una multinacional del perfume y la moda. En esa ocasión, don Felipe señaló que una de las razones que justificaban la entrega del premio era «la necesidad de que los ciudadanos conozcan y valoren la actividad del empresario, una de las más difíciles y complejas en cualquier sociedad moderna, pero que es esencial para que la economía funcione y para que el bienestar en sus diferentes formas pueda llegar al conjunto de la población».